Maestros discutirán paritaria en el mes de octubre

Nacionales 02/09/2021 Por Alejandro Alanda
Ayer el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti adelantó que en octubre próximo el Gobierno Provincial retomará la paritaria docente, tal como se pactó meses atrás.
descarga (13)

Al respecto, dijo: «Eso depende de cómo resolvió su situación cada una de las provincias. Nosotros logramos un acuerdo importante en el inicio del año, y fijamos en octubre el compromiso de revisión para volver a sentarnos».
«El espíritu que definió volver a sentarnos fue que los salarios no pierdan frente al costo de vida. Eso se mantiene, en octubre vamos a revisar eso. Por eso se anticipó el aumento en agosto. Las conversaciones con cada uno de los gremios nunca se han cortado», aseguró el mandatario en el marco de la presentación del Programa de Transformación Digital.

El pedido de los gremios

Hace ya más de diez días, desde AMSAFE La Capital solicitaron al Gobierno de Santa Fe la reapertura de paritarias para discutir una readecuación de haberes en la Provincia.
El titular del gremio en la capital provincial, Rodrigo Alonso, aseguró que el Gobierno Provincial «ya no tiene excusas», por lo que debía «convocar a la paritaria docente para discutir salarios y condiciones de trabajos ante los nuevos escenarios que genera la pandemia».

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente