La madre de la víctima del Colegio San José emitió un comunicado tras la renuncia de sus abogados

Regionales 03/09/2021 Por Alejandro Alanda
Luego de muchos días de silencio y de brindar un testimonio breve en la marcha del sábado por la tarde, Vanesa Carrasco emitió un comunicado en relación a la acusación que había realizado en un medio santafesino tras el alejamiento de la causa de Carlos Farias Demalde y Juan Manuel Silvela.
el-colegio-san-jose-rafaela-depende-directamente-del-obispado-y-es-una-las-tres-instituciones-educativas-privadas-esa-ciudad

En la tarde de ayer, la madre que denunció un hecho de abuso sexual ocurrido en el Colegio San José en perjuicio de una nena de 7 años, emitió un comunicado haciendo referencia a la acusación hecha en un medio santafesino entra de los abogados querellantes, Carlos Farias Demalde y Juan Manuel Silvela, los cuales posteriormente renunciaron a la causa. En esa ocasión había asegurado que los letrados habían sido coimeados por el Obispado de Rafaela y por eso mismo habían abanado la representación legal.

El comunicado

Al comienzo del texto dice: “Haciendo uso del “derecho a réplica”, sobre la publicación de informaciones inexactas y/o agraviantes emitidas a través de medios de difusión; me presento ante ud/s, para rectificar las declaraciones vertidas el día sábado 28 de agosto de 2021, a través del medio de comunicación ‘Aire de Santa Fe’, en el cual manifesté que los abogados Carlos Farías Demalde y José María Silvela, habían sido “coimeados” por el Obispado de Rafaela, en el marco de su actuación profesional en la que los mismos nos representaban como querellantes, por la denuncia de un delito contra la integridad sexual en perjuicio de mi hija».

Asimismo, prosigue expresando que la “publicación ésta que se replicó en medios nacionales, provinciales y locales. asimismo, aclaro que ambos profesionales habían renunciado con antelación a ese día, y teníamos pleno conocimiento de ello”.

Además, aclaró que “considero correcta la actuación profesional de los mencionados abogados. En el marco de todo el desgaste emocional que implica esta situación para mí, como madre, reconozco haber cometido un grave error, inculpando indebidamente a ambos abogados, que reparo mediante estas líneas. firmando Vanesa Soledad Carrasco”.

Más de Radio San Vicente