Enorme victoria de Brown en el Clásico del Oeste Santafesino

Deportes 03/09/2021 Por Gabriel Erard
Fue 96 a 66, en la despedida de Lautaro Florito de la entidad sanvicentina. Triunfo clave en la recta final del Torneo Apertura, previo a los playoffs.
IMG_20210902_233619

En uno de los adelantos de la novena fecha del Torneo Apertura del Oeste Santafesino, Brown jugó un partido espectacular y le ganó con contundencia a Atlético Sastre. Fue 96 a 66, para quedarse con una nueva edición del clásico.

La Verde dominó de principio a fin porque, con la excepción de un breve instante en el primer cuarto en el que la visita estuvo arriba en el tanteador, prácticamente no tuvo sobresaltos. Fue contundente ante el aro rival y defendió como los dioses. El equipo de Sergio Britos no le dio ningún tipo de oportunidad a un equipo que venía con aspiraciones importantes, tomando en cuenta que era el escolta de Centenario BBC.

Con el aporte goleador de siempre de Joni Morero, más la polenta de Facundo González, la solidez defensiva de Pablo Boffelli, y la calidad de Lautaro Florito, Brown fue arrollador. Sin dudas, este triunfo verde y blanco es clave para el cierre de esta rueda y la clasificación a los playoffs, pero ahora hay que ratificarlo de visitante, frente a Atlético San Jorge.

De todas maneras, el desafío máximo para los sanvicentinos será cerrar el notorio hueco que dejará la partida de Florito. El sanfrancisqueño vuelve a su ciudad para ponerse la camiseta de El Ceibo en el Pre Federal. Será interesante ver cómo asumirá Brown el compromiso de reemplazar a un jugador tan importante.

Por lo pronto La Verde disfruta las mieles de saberse, nuevamente, dueño del Oeste Santafesino. Morero fue el goleador con 30 puntos, escoltado por Florito (26) y González (21). El resto del goleo del equipo de Britos se repartió entre Santiago Tonetti (7), Ignacio Mazzoni (3), Simón Pérez (3), Germán Rébola (4) y Pablo Boffelli (2).

Por el lado de Sastre, en tanto, Lautaro Cabrera fue el goleador con 29, pero su tarea no alcanzó para evitar la derrota. Además, en el otro adelanto de la fecha, Americano de Carlos Pellegrini le ganó a Ceci BBC por 82 a 56.

Más de Radio San Vicente