Santa Fe: Ya se puede visitar la réplica de la Copa América

La réplica del trofeo llegó a la "Fábrica Molino Cultural" de la ciudad de Santa Fe y será exhibida hasta el 11 de septiembre. ¿Cómo es el protocolo para poder sacarse una foto con el trofeo?
in1630703296425

La réplica del trofeo que obtuvo la Selección Argentina en la última Copa América ya está en las instalaciones de El Molino Fábrica Cultural de la ciudad capital y el público podrá conocerlo y posar junto al mismo desde el 4 al 11 de septiembre.

Mariana Escobar, directora provincial de Programas Socioculturales explicó al móvil de LT10 que “esta réplica forma parte del patrimonio provincial y viene de visita a Santa Fe, de mano del Museo del Deporte Santafesino, y la idea es que santafesinas y santafesinos puedan fotografiarse con ella”.

La funcionaria explicó que “la Copa se podrá visitar en el piso Experiencia Papel de El Molino, el sábado 4, domingo 5, viernes 10 y sábado 11, de 15 a 19:30 horas, el ingreso será por orden de llegada,con modalidad de burbujas y manteniendo los protocolos sanitarios”.

Además agregó que "Durante la semana vamos a coordinar la visita de clubes barriales y escuelitas de fútbol para que puedan ver la réplica porque esperamos muchos años poder levantar la Copa, esto tiene un valor enorme y simbólico que da una gran emoción".

Una copa bien argentina

“La historia de la Copa América tiene, aunque parezca mentira, un origen argentino”, detalló el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, a los medios de comunicación presentes en el recibimiento del trofeo.

“Primero porque se generó en el año 1916 con motivo de los festejos del primer centenario de la Independencia argentina, ocurrida en 1816; entonces la República Argentina organiza el primer torneo mundial de selecciones, por ende de continentes también”, continuó el funcionario, para luego explicar que “entonces, la Copa América es más vieja que los mundiales de fútbol”.

“El diseño original pertenece a un orfebre muy prestigioso de aquella época y conserva hoy en día la misma forma que la original de 1916; el único cambio fue que en el año 1975 se le construyó el pedestal, la base de madera, que contiene las banderitas de todas las selecciones ganadoras de las distintas ediciones de la competencia”, agregó Armentano.

“La Copa original está en poder la Conmebol y cuando un país gana el torneo, se la prestan por un tiempo y luego vuelve a su sede en Conmebol; entonces lo que tienen los países son réplicas originales, no cualquier réplica, que tienen todas las banderitas. En nuestro país, hay una en la sede de la AFA y, la otra, tenemos el orgullo de tenerla en el Museo del Deporte Santafesino”, finalizó el funcionario.Las características de la exhibición

Más de Radio San Vicente