Se inauguró el Anexo Secundario de la ENS N° 41 en San Jorge

Regionales 06/09/2021 Por Julieta Balleis
El nuevo espacio escolar funciona en el edificio de la Escuela «Lázaro Flury». «Es el primer paso para dar vida al proyecto original de la Escuela N° 1342», destacó la senadora Cristina Berra.
san-jorge

SAN JORGE. El Ministerio de Educación inauguró oficialmente el Anexo de Secundaria de la Escuela Normal Superior N°41 «José de San Martín» en instalaciones de la Escuela N° 1342 «Lázaro Flury» en la ciudad de San Jorge con el comienzo del ciclo lectivo para 15 alumnos de 1° Año.
«Se trata de un nuevo espacio educativo que progresivamente irá incorporando más cursos y alumnos. Este es el comienzo y el fruto de una larga gestión que comenzó años atrás la Comunidad Educativa de la Escuela 1342 junto a vecinos del Barrio Guadalupe», resaltó la senadora provincial Cristina Berra, quien impulsó las gestiones con el acompañamiento de la Municipalidad y el Concejo local.
Asimismo, la legisladora departamental remarcó el compromiso del gobernador Omar Perotti y la cartera educativa, a través de la Región VIII de Educación.
«Sabemos que este Anexo que hoy empieza, como muchos secundarios de localidades vecinas, es el primer paso para dar vida al proyecto original de la Escuela N° 1342, al cual entre todos seguiremos de cerca para que en un futuro pueda tener su propia institucionalización y modalidad académica elegida. Quiero reconocer a Directivos, Cooperadores y Padres de la Escuela N° 1342 por este camino iniciado y agradecer a los directivos y cooperadores de la Escuela Normal N° 41 por la predisposición a este sueño que hoy, como dije antes, fruto del esfuerzo conjunto, empieza su camino», expresó Berra.
Del acto también participaron la delegada de la Región VIII de Educación Marisa Iturbide, el Intendente Municipal Enrique Marucci, el presidente del Concejo Gustavo Pacheta y concejales, la Diputada Provincial Lorena Ulieldin, directivos, cooperadores y alumnos de ambas escuelas, padres y vecinos del Barrio Guadalupe.

Más de Radio San Vicente