Liga Rafaelina: Ben Hur dio otro paso adelante al derrotar a Unión

Deportes 07/09/2021 Por Alejandro Alanda
Por la octava fecha el equipo de Barbero derrotó en barrio Parque Ilolay a Unión de Sunchales por 2 a 1 y encadenó su segundo triunfo consecutivo. La BH comenzó perdiendo, pero dio vuelta la historia gracias a los goles de Matías González y Sebastián Jiménez. En la novena fecha, el Lobo visitará a Sportivo Norte.
descarga (15)

En la Cancha Auxiliar Nº 3 y en marco de la octava jornada del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Rafaelina, Sportivo Ben Hur remontó un resultado adverso en el epílogo del partido y se impuso por 2 a 1 a Unión de Sunchales. De esta forma, el equipo de Maximiliano Barbero sumó su segundo triunfo al hilo y tiene 10 unidades.

El primer tiempo transcurrió con mucha paridad y sin grandes ocasiones de gol, por lo que el resultado se mantuvo acorde a ese trámite y el cero fue rotundo en los arcos. En el comienzo de la segunda mitad, el Bicho Verde inauguró el marcador a través de un tanto de Francisco Filippi a los 63′ luego de un desacople defensivo del elenco dueño de casa.

La igualdad del Lobo llegaría a los 71′ gracias a que Matías González capitalizó un grosero error defensivo del equipo sunchalense. El propio delantero que regresaba de una lesión tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Ben Hur con un penal, pero su ejecución fue atajada por el arquero de Unión.

Al poco tiempo, los visitantes sufrieron la expulsión de un jugador y el local empezó a inclinar la cancha a su favor. De esta manera, en la agonía del cotejo, a los 96′, Sebastián Jiménez terminó de consolidar la remontada del Lobo con un tiro desde los doce pasos que esta vez el «uno» visitante no pudo contener.

La alineación titular que Barbero dispuso para enfrentar al Bicho Verde fue la siguiente: Alan Velázquez; Fabián Quiroga, Miguel Yuste, Tomás Asteggiano y Andrés Grosso; Iván Montenegro, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Germán Mayenfisch; Sebastián Jiménez y Agustín Bianciotti. En el segundo tiempo ingresaron Matías González por Montenegro y Luciano Ojeda por Mayenfisch. Completaron el banco de suplentes: Matías Astrada, Matías Ocampo, Juan Ignacio Bessone, Manuel Acosta y Joaquín Taborda.

Cabe mencionar que el encuentro fue dirigido por Mauro Cardozo y que el encuentro de la División Reserva fue suspendido debido a las condiciones climáticas (será reprogramado en los próximos días).

En la fecha que viene, Ben Hur se enfrentará a Sportivo Norte en barrio Barranquitas.

Más de Radio San Vicente