A. Calvo junto al senador Mirabella recorrieron las nuevas obras de edificación en la UNRAF

Regionales 09/09/2021 Por Alejandro Alanda
El senador Alcides Calvo acompañó en la recorrida al senador Nacional Roberto Mirabella y al senador Marcelo Lewandowski en la visita por las obras que se llevan adelante en la nueva edificación de la Universidad Nacional de Rafaela situada sobre la Colectora y Ruta Nacional 34.
IMG-20210906-WA0017-01

Participaron también en la recorrida el rector de la universidad Rubén Ascua, el intendente Luis Castellano, el subsecretario de Salud Dr. Martin Racca, y demás funcionarios locales.

Tras la recorrida, los presentes se hicieron unos minutos para atender a la prensa y dar sus sensaciones sobre lo que significa la obra para la ciudad. Al respecto el senador Alcides Calvo expresó que “en esta recorrida pudimos observar cómo se está haciendo realidad esta Universidad pública que parecía lejana allá por 2014 cuando el gobernador Omar Perotti, entonces Diputado Nacional, presentó en el Congreso Nacional el proyecto de ley para crear esta casa de altos estudios. Sin dudas es una gran oportunidad de educación pública gratuita y de calidad para las y los jóvenes del Departamento Castellanos y una amplia región con una gran propuesta de carreras de grado y posgrado.”

“Hoy empezamos a ver cómo nuestras empresas empiezan a estar a tono de cara al 2022. Hoy hace falta mano de obra capacitada y tener universidades, tecnicaturas vinculadas a las nuevas tecnologías son nuestro principal objetivo”, sostuvo Marcelo Lewandowski, precandidato a senador nacional, durante su visita.

En tanto, Roberto Mirabella que encabeza la nómina de precandidatos a diputados nacionales destacó la coordinación del gobierno nacional y el gobierno provincial para desplegar frentes de obra en todo el territorio santafesino: “en cada uno de los lugares donde vamos estamos teniendo la posibilidad de constatar inversión pública en las 365 localidades de la provincia de Santa Fe”, sostuvo en ese línea y remarcó que “esto es bueno porque no solamente genera calidad de vida, genera actividad económica y empleo y también permite que las personas que nacen en un lugar puedan ver proyectada su vida en el lugar donde nació”.

Más de Radio San Vicente