¡Escuchanos en vivo!

Gran elección de Juntos x el cambio para futuro Concejo en nuestra ciudad

El espacio liderado por Daniel Oitana se consolida como la segunda fuerza local y prácticamente se aseguraría una banca en el futuro concejo.

Locales 13/09/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
oitanavotando

Con 867 votos el reconocido empresario local y su equipo de trabajo se ubicó contundentemente en la segunda posición luego de las primarias de ayer, una situación que de repetirse en noviembre no solo le aseguraría una banca en el futuro concejo sino que además le permite proyectarse para luchar por una segunda representación.

Oitana fue el segundo candidato más votado ayer, incluso superando al peronismo si sumados los votos al partido de las dos candidatas que se disputaban la interna. Si bien en otras elecciones el espacio Juntos x el cambio (con el nombre Cambiemos) ya había cosechado un gran caudal de votos en la localidad, es la primera vez que existe una representatividad plenamente local y el apoyo de la ciudadanía se hizo visible con el porcentaje de votos hacia esta propuesta.

Te puede interesar

Hospital sin guardias activas semanales: balance positivo

Alejandro Alanda
Locales 19/01/2024

Lo aseguró el director del efector sanitario de nuestra ciudad, Dr. Bernardo Osenda. A poco menos de 2 meses de tomada esa decisión, el facultativo expresó en Radio San Vicente que la población fue comprendiendo como diferenciar una emergencia sobre una urgencia, y esto permite no solo bajar el costo de funcionamiento del Samco, sino fundamentalmente darles descanso a los médicos, en virtud a la escasa cantidad de personal con el que se cuenta. Si bien es un servicio que se retira por determinadas circunstancias, vale recordar que existe la guardia pasiva y siempre hay un médico de turno que responde en caso de ser necesario.

Encefalomielitis Equina: pautas de control y prevención

Alejandro Alanda
Locales 02/01/2024

Desde el Área de Zoonosis se informa que, se confirmaron casos positivos de Encefalomielitis Equina en Corrientes y Santa Fe. Los diagnosticó el Laboratorio del INTA Castelar y el Instituto Vanella de Córdoba, tras analizar muestras en Lavalle y San Cristobal.

URV: “Relacionado a hurto - entrega voluntaria - secuestro"

Alejandro Alanda
Locales 15/01/2024

Relacionado al hecho denunciado en fecha 12 de enero, caratulado a prima facie “HURTO” informo que se tomó ampliación de denuncia a la víctima y entrevistas a testigos que fueron indispensables para identificar al autor del hecho; asi como tambien recuperar parte de lo hurtado ya que gracias a la difusión de los medios de comunicación y redes, vecinos de la ciudad se acercaron a realizar entrega voluntaria de lo que habian comprado de buena fe. Se lo notifica de la causa al imputado en estado de libertad.

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

Actividades religiosas de la Parroquia San Vicente de Paúl

Leonardo Cáceres
Locales 18/01/2024

De acuerdo a la información recibida y siguiendo el cronograma éste fin de semana las actividades comienzan el día viernes 19, con el rezo de la Coronilla de Jesús Misericordioso y Santo Rosario en el Templo Parroquial a las 19 hs. Mientras que, el día sábado en la vecina localidad de Angélica a la hora 19 se oficiará la Santa Misa, luego a las 20.30 hs tendrá lugar la Misa en el Templo Parroquial de nuestra ciudad. El domingo 21 no habrá celebraciones. Hacemos propicia la ocasión para recordar que la Secretaría Parroquial permanecerá cerrada hasta el día miércoles 7 de febrero por vacaciones.

pescadopeña2

Bomberos: llega la segunda peña de pescados

Alejandro Alanda
Locales 27/03/2024

Luego del gran éxito en la primera edición, integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de San Vicente ya pusieron fecha para la segunda peña de pescados. La misma se llevará a cabo el jueves 18 de abril, en instalaciones de la institución. El valor de la tarjeta es de $ 9000 (sin bebida). Si ya participaste de la primera, seguro no te la perdes; y si no fuiste a la primera, ésta será la oportunidad de compartir un menú distinto y pasar un excelente momento junto a la familia bomberil sanvicentina.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

prenovenabochazo

Inferiores: Bochazo visitó a Atlético Belgrano

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

En la tarde noche del miércoles 27 de marzo, "El Trico" volvió a jugar partidos amistosos con sus divisiones inferiores. Ene sta oportunidad devolvió la visita a Atlético Belgrano, siendo los últimos ensayos formales antes del comienzo de actividades en el marco de la Liga Rafaela. En el interior de la nota, todos los resultados

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.