Grave accidente en la autovía 19

Regionales 13/09/2021 Por Alejandro Alanda
firme reclamo por la demora en la respuesta de una ambulancia para atender siniestros viales en la citada vía de comunicación.
99760514-f956-40e9-8571-fbb3e5b8c0c5

Siendo la hora 23:51 del día domingo 12 de septiembre, Bomberos Voluntarios de María Juana son alertados por un accidente sobre autovía 19 - km 103 mano ascendente.  

Acuden móviles 12  y 20 con 8 bomberos del cuartel central y móvil 17 con 4 bomberos del Destacamento Plaza Clucellas. Al llegar al lugar se encuentran con un siniestro por alcance, entre un camión Scania oriundo de Misiones, con su conductor como única parte (sin lesiones) y un Renault Megane con 5 ocupantes oriundos de la localidad de Quebracho Errado (4 mayores y un menor) , que por causas del impacto experimentaron politraumatismos varios, siendo trasladados al hospital Iturraspe de San Francisco.

Se traslada en una primera instancia al menor y luego de 1 hora de espera e innumerables llamados telefónicos a diferentes efectores de salud por el pedido de ambulancias, se  consigue realizar el traslado de las demás víctimas al mismo nosocomio. Se trabaja en conjunto con comisaría de Plaza Clucellas

Los servidores públicos agradecen la predisposición del Hospital Iturraspe de la Ciudad de San Francisco, por la excelente y rápida atención, priorizando a las víctimas sin tener en cuenta el cambio de jurisdicción y provincia. 

Más de Radio San Vicente