Covid 19: alerta en Santo Tomé por tres posibles casos de la variante Delta

El fin de semana, desde el Ministerio de Salud detectaron tres casos positivos de una probable variante Delta en la ciudad de Santo Tomé. Se trata de personas con antecedentes de viajes al exterior, en este caso, Estados Unidos. Desde la cartera sanitaria se realizó, como en todos los casos positivos, la secuenciación para la vigilancia epidemiológica.
hisopadonariz

El Ministerio de Salud provincial informó este lunes que detectaron tres posibles casos de coronavirus con la variante Delta en la ciudad de Santo Tomé. Por tal motivo, se solicitó extremar los cuidados y cumplir con los protocolos sanitarios a todas aquellas personas que regresen del exterior ante la circulación predominante de variante delta de coronavirus a nivel mundial. La información fue adelantada por el periodista Luis Mino a través de Aire de Santa Fe.
 
En este sentido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, indicó que “tenemos en la provincia el ingreso de la variante Delta. Se trata de personas que provienen del exterior y transitan la enfermedad con una incubación más corta; muchos casos son transmisores asintomáticos o poco sintomáticos lo cual tiene que ver con contar con esquemas completos de vacunación; y con poblaciones de niños y niñas que cursan de manera muy diferente la enfermedad en cuanto a lo que se refiere a hospitalización o formas severas”.

En relación con ello, afirmó que “hoy en la provincia son 10 los casos confirmados con esta variante. Para esto se está trabajando en cuidados estrechos de fronteras con un equipo interinstitucional de Migraciones, Protección Civil, Seguridad y Salud en lo que hace a la vigilancia epidemiológica. Este número reducido de casos permite confirmar que un buen aislamiento, seguimiento y control sanitario ha permitido estos casos distribuidos en 8 casos en Rosario, 1 Rafaela, y 1 en Santo Tomé, confirmados hasta el momento, todos con antecedentes de viajes al exterior”, continuó.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente