Vacunación covid: restan 700.000 dosis para completar la totalidad de esquemas en la provincia

Lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Desde la cartera aspiran a lograr este objetivo en octubre, aunque advierte que esto dependerá de la llegada o no de vacunas al país, algo que es competencia del gobierno nacional
MARTORANO30MIL

La Ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que restan 700 mil dosis para completar la totalidad de los esquemas de vacunación en la provincia de Santa Fe. El objetivo de la cartera de salud es llegar a finales de octubre con la totalidad de la población santafesina inmunizada contra el covid-19. 
 
Desde el inicio de la campaña de inmunización contra el covid, en la provincia se administraron 4.054.416 millones de vacunas a 2.380.627 personas, de las cuales 1.673.789 ya recibieron ambas dosis. "Nos restan 700.000 dosis para completar la totalidad de los esquemas", afirmó Martorano.

Cumplimentar el objetivo dependerá en parte del arribo de vacunas al territorio provincial, y destacó la agilidad del sistema de salud que hoy cuenta con la capacidad de aplicar 50 mil dosis diarias. "Dependemos de la llegada de vacunas, nuestro objetivo es llegar a los dos millones durante septiembre. En octubre de la mano de la llegada de vacunas poder completar el 100% de los esquemas completos", manifestó la funcionaria.

El primer objetivo es completar las segundas dosis en los mayores de 18 años, así como también en los menores de 12 a 17 años. A partir de ahí se podrá empezar a pensar en reforzar con una tercera dosis a la población inmunodeprimida y el personal de salud, este último aspecto está en análisis con Nación.

Martorano hizo hincapié en la necesidad de mantener los cuidados básicos, más allá del ritmo que tomó la vacunación, es trascendental mantener los parámetros sanitarios para evitar los contagios de covid.

En la ciudad de Santa Fe en los últimos catorce días solo se registraron 73 contagios cada 100 mil habitantes. "Estuvimos casi en 1000 contagios cada 100 mil habitantes, la de hoy es una cifra muy baja.— explicó Martorano— Esta es una foto muy buena y dinámica".

A esta estadística se tienen que agregar los resultados de los testeos que hoy ronda el 5% y sigue en descenso. Con un 59% de ocupación de camas criticas en la provincia y 75% en La Capital. "Hay que sostener los cuidados para llegar a un noviembre mucho más tranquilo", reiteró la titular de la cartera de salud.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente