Paritarias: la Provincia retoma la discusión salarial con los gremios a partir de la semana que viene

Lo confirmó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien sostuvo que la reapertura de la discusión ya estaba prevista en el acuerdo logrado en marzo. Anticipó que en los próximos días se definirán las fechas concretas de reunión con cada sector.
casadegobiernostafe

En marzo de este año, el gobierno provincial y los gremios llegaron a un acuerdo salarial que estipulaba los tramos de incremento hasta el 30 de septiembre, y comprometía a las partes a sentarse nuevamente a negociar la pauta a aplicar a partir de octubre. En este marco, desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe confirmaron que a partir de la semana que viene se convocará a las entidades sindicales para retomar la discusión.
 
"La semana que viene empezaremos las conversaciones acerca de la cuestión salarial con los distintos gremios de la administración pública, en el marco de lo oportunamente convenido en el mes de marzo, cuando se estableció la posibilidad de abrir una instancia de revisión en el mes de octubre. Las fechas específicas de reuniones las iremos definiendo con cada uno de los gremios", manifestó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri.

Hace 10 días, el sector docente tuvo un encuentro paritario en el que se trataron exclusivamente cuestiones técnicas relativas a traslados y titularizaciones. Ya en ese momento, los gremios habían solicitado adelantar la revisión salarial por el efecto de la inflación sobe los salarios. Sin embargo, en esa ocasión el gobierno provincial no accedió a debatir sobre las remuneraciones e insistió en que la negociación se reabriría en octubre. Ahora, tras los resultados adversos de las elecciones Paso, la gestión parece estar dispuesta a adelantar al menos una o dos semanas la discusión.

Desde Sadop y Amsafé confirmaron que están aguardando la convocatoria anunciada este martes. Ambos gremios coincidieron en la necesidad de resolver cuanto antes la renegociación salarial porque los salarios están siendo afectados por la inflación, y señalaron que la decisión de la Paritaria Nacional Docente en su encuentro de agosto (que estableció 45,5% de incremento) es un antecedente y parámetro importante para la discusión provincial, aunque evitaron dar precisiones sobre los porcentajes que se van a poner sobre la mesa que dirigirá Pusineri en calidad de ministro de Trabajo.

Más de Radio San Vicente