Maxi Bustamante se sumaría a prueba a Atlético Rafaela

Deportes 23/09/2020 Por Gabriel Erard
El delantero del Club Atlético Brown, oriundo de San Francisco, sería visto por el DT Walter Otta como una alternativa para el plantel profesional que se prepara para la Primera Nacional.
bustamante
CON LA VERDE EN EL TRA - Bustamante, con la camiseta de Brown a comienzos de este año (Foto: Club A. Brown)

Escucha el audio

RECUERDO GOLEADOR

El último tanto de Bustamante con la camiseta de Brown, en marzo de este año. (Relato: Gabriel Erard/Radio San Vicente)

El futuro de Maximiliano Bustamante podría quedar ligado a Atlético Rafaela de cara a la reanudación del torneo de la Primera Nacional, según consignaron en la vecina ciudad. El delantero sanfrancisqueño del Club Atlético Brown su sumaría a prueba desde la próxima semana con el objetivo de ganarse un lugar dentro del plantel profesional. Sería una situación similar a la de Guillermo Funes, quien recientemente volvió a La Crema tras desempeñarse con la camiseta de 9 de Julio.

Bustamante fue el goleador de Brown en la campaña 2019 de la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol, donde La Verde se quedó con el título Absoluto tras imponerse en los penales al León en el estadio Germán Soltermam. El atacante terminó el año con 17 gritos, incluidos los convertidos en la definición ante el "9", uno de cabeza en la derrota 1-2 de la ida y otro de tiro libre en el triunfo 1-0 de la revancha para llevar la historia a los doce pasos.

Este año el oriundo de San Francisco fue nuevamente titular indiscutido en el 11 de Maximiliano Barbero para el Torneo Regional Federal Amateur, aunque arrastró una racha sin goles en los cuatro partidos de la primera fase. Sí pudo marcar en el último encuentro disputado por Brown, en el comienzo de la segunda instancia el 15 de marzo, que terminó con victoria 2 a 1 contra 9 de Julio.

La pandemia truncó la continuidad del campeonato y el buen delantero de La Verde quedó sin actividad formal desde este entonces, más allá de los entrenamientos a distancia. La prueba en Atlético Rafaela sería una apuesta importante para volver al ruedo en el corto plazo, con la posibilidad manifiesta de saltar un par de categorías y mostrar todo su talento en uno de los equipos más importantes del interior del país.

Más de Radio San Vicente