“Utilizan la tarjeta Alimentar en beneficio electoral, usando la necesidad de la gente”

Provinciales 15/09/2021 Por Julieta Balleis
Así lo manifestaron presidentes comunales opositores al gobierno provincial quiénes informaron no haber recibido las listas de los beneficiarios, que cayeron en manos de los candidatos de Frente de Todos
Tarjeta-Alimentar-1000x600

Este miércoles, en la ciudad de Frontera, se realizará la entrega de tarjetas Alimentar, donde asistirán vecinos beneficiarios de la ciudad, y de las localidades de Esmeralda, Zenón Pereyra, Josefina, Colonia Cello, Santa Clara de Saguier, Plaza y Estación Clucellas.

Ante esta situación los presidentes comunales opositores al gobierno provincial –que actualmente están en funciones- mostraron su descontento con el manejo de las listas de beneficiarios que deberían haber llegado a las Comunas, lugar de consulta de los vecinos, cosa que no sucedió, ya que recayó en manos de los candidatos del Frente de Todos, lo que generó cierta incertidumbre.

“Hace un par de días que desde las Comunas opositoras al actual gobierno de Omar Perotti venimos solicitando los listados de los beneficiarios que deberán ser trasladados a la Frontera a recibir el beneficio, ya que recurren a nosotros para el traslado”, afirmaron.

“La solicitamos a las autoridades provinciales correspondientes, incluso al senador departamental, Alcides Calvo, y nos manifestaban que no las tenían; pero nos enteramos por los propios vecinos que dicha lista estaba en manos de los candidatos oficialistas, cosa que nos corresponde porque están usando este prestación como un manejo político”, continuaron diciendo.

Y recalcan: “Usan estos beneficios para las personas que más lo necesitan para hacer campaña política, pasando por encima de las autoridades que corresponde como lo son los presidentes comunales en funciones, generando mucha incertidumbre. Hasta cuándo vamos a permitir que sucedan estas cosas de usar el poder en beneficio propio”.

Más de Radio San Vicente