Rafaela: Calvo y Cristiani visitaron instituciones educativas

Regionales 18/09/2021 Por Alejandro Alanda
Lo hicieron con la finalidad de entregar aportes económicos destinados a reparaciones y ampliaciones, como así también recorrer las instalaciones educativas junto a directivos y docentes.
20210909111513_IMG_0764~2

El senador provincial Alcides Calvo visitó instituciones educativas de la Ciudad de Rafaela, acompañando a la profesora secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación Rosario Cristiani, con la finalidad de entregar aportes económicos destinados a reparaciones y ampliaciones, como así también recorrer las instalaciones educativas junto a directivos y docentes. Ambos fueron recibidos por las directoras Paula Culzoni de la escuela “Melvin Jones” y Silvina Ardissono en la escuela “Don Tomás”, con quienes se reunió para analizar los proyectos de refacción y mejora de los establecimientos y recorrer el establecimiento donde se están construyendo aulas para ampliar el edificio.

La Escuela Primaria N° 1316 “Don Tomás” abocará el aporte recibido a la reparación y el mantenimiento de aulas y galerías; el monto de $1.969.723,88 recibidos permitirá llevar a cabo obras de revoques, carpetas y pisos, cielorrasos, colocación de ventanas, puertas doble hojas con rejas, instalación eléctrica, pluvial, colocación de matafuegos y trabajos de pintura exterior e interior de la misma construcción.

Por su parte la Escuela Especial N° 2027 Melvin Jones utilizará el aporte de $645.300 para una obra que permita la creación de un aula destinada a un nuevo taller de carpintería para alumnos del establecimiento.

A través de estos aportes económicos se realza no sólo la importancia de mantener espacios seguros que permitan el desarrollo óptimo de las actividades educativas que llevan a cabo los actores institucionales sino también el crecimiento y la ampliación que busquen aumentar las opciones y posibilidades de aprendizaje de los jóvenes que asisten a las instituciones provinciales cuyos son gestionados por los directivos del Fondo de urgencias o necesidades inmediatas (FANI).

Más de Radio San Vicente