Ramona suscribió un convenio por el plan nacional Argentina Hace

Regionales 23/09/2020 Por Alejandro Alanda
Es con el Ministerio de Obras Públicas y a través del mismo, que la comuna delinea una intervención en espacios públicos que incluye obras de pavimentación, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario para su refuncionalización

Luego de un minucioso proceso de evaluación técnica y económica, el proyecto de obra diseñado por personal técnico en el marco del Plan Argentina Hace, ha obtenido la correspondiente facti­bilidad y, por ende, permitido al presidente comunal, José Barbero, suscribir el respectivo convenio marco con el Ministerio de Obras Públicas, mediante el cual se reglamentan las obligaciones de las partes para la concreción de plan de la obra pública dentro de la jurisdicción. El acuerdo ya ha sido suscripto por el titular de la cartera, Gabriel Katopodis, y debidamente protocolizado, quedando al aguardo del convenio específico para la obra en cuestión.

En este contexto, la Comuna ramonense delinea una intervención en espacios públicos que incluye obras de pavi­mentación, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario para su refuncio­nali­zación y tiene por meta, además, generar trabajo y dina­mizar la economía local. Esta oportunidad es fruto de una gestión realizada ante el Jefe de Gabinete de dicho Ministerio, Lucas Pagliero, con quien se acordó un trabajo conjunto, siendo el Gobierno local el responsable de efectuar el diagnóstico de situación, definir las intervenciones, y previo finan­ciamiento nacional, ejecutar las obras.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa para emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupados y la participación comunitaria.

Presentación en Workshop de Turismo

El próximo lunes 28 de septiembre se llevará a cabo un nuevo Workshop de Turismo Interno Santafesino. En esta ocasión, Ramona, junto a otros destinos de la región turística “Tierra Adentro”, exhibirán todos los productos y servicios que tienen para ofrecer al visitante.

En este sentido, el equipo de trabajo Turismo Ramona, se encuentra abocado en el diseño, contenidos y forma de presentación. La jornada está orientada a prestadores turísticos y agencias de viaje de todo el territorio santafesino y tendrá como fin impulsar el turismo interno como una alternativa provechosa ante el actual panorama que se presenta por el Covid –19.

Si bien aún no está definido el momento en que se habilitará la actividad turística en la Provincia, ya se está planificando para comenzar a trabajar en este importante rubro ni bien se levanten las restricciones. Se busca potenciar el turismo de cercanía y generar movimiento económico en este paralizado sector.

Jornada para emprendedores

Bajo el título “El Desafío de Reinventarnos” se plasmó un encuentro virtual de intercambio de experiencias entre emprendedores que, comprendido en el proceso de construcción de capacidades en el territorio que la administración comunal lleva adelante junto a la UTN Rafaela y el Instituto Praxis, pretende aportar a la promoción de la cultura emprendedora, la vinculación con el sector del conocimiento y la creación de redes.

De la actividad, además de una importante cantidad de emprendedores locales, participaron representantes del sector productivo de la localidad de San Vicente, detallando su realidad en una reciprocidad sumamente provechosa, y facilitadores de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN.

Cada uno de los exponentes expresó los desafíos que le plantea el nuevo entorno que ha impulsado a algunos a decidirse por emprender, a otros a cambiar para adaptarse y a muchos, crecer a partir de las oportunidades que el mercado propone.

Primavera en casa

En un año especial, pero con la misma necesidad de festejarlo, se propuso a los estudiantes celebrar la primavera en la red social Instagram, compartiendo buena música, concursos y entretenimientos.

El vivo, se contó con la participación de DJs, hubo sorteo de premios para los ganadores y sus amigos y convocó a jóvenes ramonenses y de la región.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente