Presupuesto 2021: Santa Fe está casi última en la inversión pública por habitante

Nacionales 23/09/2020 Por Alejandro Alanda
Presupuesto 2021: Santa Fe está casi última en la inversión pública por habitante.

Gonzalo Saglione, ex ministro de Economía de la provincia, analizó el presupuesto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y detectó que Santa Fe es una de las provincias más perjudicadas a nivel de inversión pública nacional por habitante.   

Según el cuadro que presentó el experto en economía, la nación tiene previsto invertir 5223 pesos por habitante en Santa Fe mientras que en Santa Cruz el monto será de 55.118 por habitante, en Ciudad de Buenos Aires 23213 y en Entre Ríos 8247, por citar solo tres ejemplos.

La única provincia que está por debajo de Santa Fe en la inversión nacional por habitante es Santiago del Estero.

“Todos los legisladores nacionales por Santa Fe deberían manifestarse ante este presupuesto”, remarcó por Twitter.  

saglioneexplicacion

Recordemos que en la última década Santa Fe siempre fue muy perjudicada en materias de obras nacionales (tanto con los gobiernos de los Kirchner como en el de Macri) y que Nación tiene un deuda millonaria con la provincia desde el 2015. El caso más emblemático es el nuevo puente para Santo Tomé- Santa Fe que cada día está más lejos y fuera de todas las agendas. La historia se sigue repitiendo a pesar que ahora Nación y provincia están gobernadas por un mismo partido político.   

FUENTE: LT10

Más de Radio San Vicente