Trotta: "La vuelta a clases será con parámetros objetivos"

Nacionales 23/09/2020 Por Alejandro Alanda
El ministro de Educación de la Nación reconoció que hubo avances en la reunión con las autoridades de Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, rechazó la iniciativa de que las aulas se trasladen a plazas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó este martes que en la reunión con las autoridades de Ciudad de Buenos Aires "hubo avances", aunque remarcó la necesidad de acordar "parámetros epidemiológicos objetivos" para el regreso a clases.

"Tenemos un marco de protocolo vigente que establece que el regreso a clases en zonas urbanas debe haber nula o baja circulación, algo que fue aprobado por todas las jurisdicciones", explicó en diálogo con Cadena 3.

Los funcionarios de Capital Federal, sin embargo, plantearon que tal condición es de cumplimiento imposible porque nunca habrá nula o baja circulación de virus.

"Entonces en la reunión discutimos hay que acordar los valores del campo epidemiológico que deben cumplirse para que el regreso a la escuela sea seguro", dijo el funcionario nacional.

Ante la propuesta de que la vuelta a clase sea en plazas o espacios públicos, Trotta rechazó esta idea y aclaró que será en las escuelas. "Ningún país de mundo llevó adelante esta iniciativa de dar clases en plazas", subrayó.

Luego, concluyó que hoy el impedimento es epidemiológico. "Tenemos que construir indicadores consensuados que nos permiten tener certezas. No es una cuestión de voluntad, sino de responsabilidad. Nosotros somos promotores del regreso y cuando no avanzamos es porque hay incertidumbre", cerró.

Fuente: Cadena 3 

Más de Radio San Vicente