Este martes arriban 11.700 vacunas de Pfizer al territorio provincial

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó que este martes arriban a la provincia 11.700 vacunas de Pfizer, 3.150 dosis se destinarán a la ciudad de Santa Fe y 8.190 a Rosario. El operativo de vacunación de menores comenzará en el transcurso de la semana.
las-vacunas-pfizer-estan-aprobadas-adolescentes-y-son-claves-inmunizar-este-grupo-etario

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que 11.700 vacunas del laboratorio Pfizer llegarán este martes a la provincia. De este total, 3.150 dosis se colocarán en la ciudad capital y 8.190 se destinarán a Rosario. Desde la cartera de salud no brindaron precisión en torno al día del comienzo del operativo de vacunación covid destinado a inocular a los menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo, pero aseguraron que será esta semana.
 
A pesar de que estaba previsto que el operativo comenzara este lunes, el retraso en la llegada de las vacunas derivó en la postergación del mismo. La vacunación se realizará en orden descendente, en primer lugar, se inoculará al grupo de adolescentes de 17 años para evitar riesgos de contagios con los viajes de estudiantes.

La logística de la vacuna de Pfizer es compleja por la necesidad de mantener una cadena de frío de -80° con los ultrafreezer. Una vez que se descongela la dosis hay que utilizarla en un plazo de seis horas.

En la provincia de Santa Fe hay 306.000 chicos que tienen entre 12 y 17 años y que son el foco de esta campaña de inmunización contra el covid, que comenzará con la llegada de la partida de 8.100 dosis. Además, se inscribieron 27.000 adolescentes con comorbilidades.

Las autoridades sanitarias están a la espera de la aprobación de vacunas para los niños que tienen entre 3 y 11 años para poder avanzar con la inmunización de esta franja y dar un paso estratégico para conseguir la inmunidad colectiva o de rebaño.

Más de Radio San Vicente