Concluyó el escrutinio definitivo de las Paso 2021: no hay cambios significativos

Lo informó Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia. Además detalló que el miércoles se realizará la audiencia formal en la que se entregarán los resultados a los apoderados partidarios. Hay un plazo de 24 horas para realizar observaciones de forma escrita ante el tribunal.
escrutinio-provisorio-paso-2021-_mth018jpg

El escrutinio definitivo de las elecciones Paso 2021, que se realizaron el pasado domingo 12 de septiembre, concluyó este martes al mediodía. Según informó Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia, no hay cambios significativos con los resultados provisorios que se conocieron el lunes por la madrugada de la semana pasada.
 
Ayala detalló que el miércoles se realizará la audiencia formal con los apoderados partidarios, en la que se entregarán los resultados. A partir de ahí se da un plazo de 24 horas para los que quieran realizar algún tipo de observación de forma escrita ante el tribunal.

Acerca de los resultados, Ayala afirmó que "no hubo cambios sustanciales respecto de los que se dieron el domingo a la noche. El escrutinio provisional cerró con el 98,7% de las mesas y ahora se escrutó el 100%, con lo cual el margen de variabilidad era muy pequeño, y el resultado dio exactamente igual que el provisorio".

Ayala confirmó además que votó el 65% del padrón, es decir, el 5% menos que en las Paso del 2019. Y destacó que los resultados se conocieron con rapidez esa misma noche.

Además de elegir a los candidatos que competirán por las 127 bancas que se renuevan en la Cámara de Diputados, también se votó a quienes se postularán para ocupar los 24 lugares que se renuevan en el Senado por las provincias de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán.

Los resultados de las Paso 2021 otorgaron ventaja a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires.

Más de Radio San Vicente