«Clave de Cuento 2020» se presentó en María Juana

Regionales 23/09/2021 Por Julieta Balleis
El Ente Cultural Santafesino sigue recorriendo los distintos puntos de la Provincia haciendo entrega de esta nueva edición literaria la cual homenajeó a Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento.
mariajuanaclavecuento

En la Sala de Cultura «Ernesto Sábato» de la comunidad de María Juana se hizo entrega de la séptima edición «Clave de Cuento 2020 -Los niños le escriben a Belgrano».
El Ente Cultural Santafesino, junto a Claudia Giaccone y el auspicio del diputado provincial, Oscar Martínez, siguen recorriendo los distintos puntos de la provincia haciendo entrega de esta nueva edición literaria la cual homenajeó a Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento.
Con la presencia de los protagonistas, los niños y jóvenes escritores se hicieron presentes para recibir la producción literaria inspirada en el General Manuel Belgrano.
El acto contó con la presencia del presidente comunal, Amadeo Bazzoni; el secretario de Cultura, Martín Luna; Claudia Giaccone (Madrina del Ente Cultural Santafesino); y el diputado provincial, Oscar Martínez.
En esta oportunidad se entregaron ejemplares a: Daiana Pérez, Varinea Hergenreder, Jazmín Ribotta, Giovanna Conte, Lorenzo Perusia, Bautista Díaz, Marcos Vásquez, Felipe Broda.
Además, el acto fue motivo para reconocer a Alfredo Castelli quien fue «Mención Especial» del concurso «Hacelo Corto 2020» con su trabajo titulado «Razón de Vivir».
El presidente comunal, Amadeo Bazzoni, resaltó el trabajo que se viene desarrollando desde años con el Ente Cultural Santafesino. «Estas producciones, programas y acciones llevadas a cabo desde este espacio cultural demuestran que a pesar de las distintas ideologías políticas se puede poner de manifiesto un trabajo constante y permanente como venimos llevando desde los inicios del Ente Cultural», describió.
Por su parte Claudia Giaccone resaltó el trabajo llevado adelante por el Ente Cultural Santafesino durante estos trece años. «Emociona mucho poder encontrarnos, poder mirarnos a los ojos, vivir ese cara a cara que tanto cultivamos desde siempre y escucharnos en presencia real», enunció.
«Es muy motivador y alentador para seguir en este camino de construcción cultural hoy tan necesario además de placentero», dijo.
Y agregó: «Más de doscientos jóvenes de distintas comunidades de nuestra provincia se manifiestan en este libro profundizando nuestro objetivo de seguir trabajando Juntos, Más y Mejor».
El diputado Oscar Martínez felicitó y agradeció la convocatoria para participar de esta nueva edición, expresando: «Este trabajo que se viene llevando desde el Ente Cultural Santafesino es una demostración del camino que tenemos que transitar. La política debe acompañar y apoyar estas acciones para visibilizar a cada santafesino desde el interior del interior».
«Clave de Cuento 2020» seguirá su recorrido por Santa Fe en búsqueda de cada autor inspirado en la figura de Belgrano; con el espíritu de continuar promoviendo el talento y el quehacer cultural de los escritores santafesinos.

Más de Radio San Vicente