La UNL y la provincia trabajan de forma conjunta para promover la formación e inserción laboral

Es en el marco del programa “Santa Fe Capacita”. Se firmó un convenio que permitirá articular tareas de promoción del trabajo decente.
2021-09-24NID_272434O_1

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social llevará adelante junto a la Universidad Nacional del Litoral, acciones de formación laboral que mejoren la empleabilidad, en el marco del programa “Santa Fe Capacita”.

El convenio de colaboración firmado por el ministro, Juan Manuel Pusineri, y el rector de dicha casa de estudios, Enrique Mammarella, permitirá articular tareas de promoción del trabajo decente en las que participan conjuntamente organismos estatales, educativos, sindicales y organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores.

En una primera etapa, se implementarán actividades de capacitación para brindar conocimientos y habilidades técnicas con certificación oficial, que promuevan el trabajo formal con herramientas acordes a los requerimientos actuales solicitados por empleadores, e impulsen el acceso y la permanencia en empleos de calidad.

La oferta incluye formación en Drywall (Sistema constructivo en seco); Introducción al sonido;  Armado de aberturas de aluminio (línea herrero); Atención y cuidados de personas mayores, y Fotografía para redes sociales.

En el acto de firma del acuerdo, también se hicieron presentes Valeria March, directora de Formación y Capacitación Laboral del MTEySS; María Lucila Reyna, secretaria de Extensión Social y Cultural; Rocío Jiménez, directora de Cultura, y Mariana Boffelli, directora de Extensión Social, todas funcionarias de UNL.

La inscripción online a las propuestas se abrirá en los próximos días en www.santafe.gov.ar/trabajo

Más de Radio San Vicente