Presentaron el libro “San Vicente, 135 años”

Locales 25/09/2021 Por Alejandro Alanda
Fue anoche en el auditorio de la Casa de la Cultura ente la presencia autoridades e invitados especiales.
sanvicentelibro135años

Este trabajo que comenzó a gestarse hace algunos años tuvo por objeto rescatar la historia posterior al centenario de la localidad, toda vez que el único registro literario existente  tiene que ver con la obra realizada por Eduardo Ranea para el año 1983.

Desde aquel punto de partida, en los 35 años siguientes de la historia, sucedieron un sinnúmero de acontecimientos que merecían ser rescatados, no solo para recordar a quienes fueron actores de los  mismos, sino también para acompañar el proceso actual de transformación en ciudad y fundamentalmente para dejar un registro preciso y confiable para las futuras generaciones.

El trabajo literario se basó en datos aportados por instituciones en función a la convocatoria oportunamente formulada desde el área de cultura de la Comuna, siendo necesario un minucioso trabajo de resumen y edición a los efectos de lograr un material que resulte ameno, de fácil lectura y que cuenta además con la complementación de imágenes.

Los responsables de este arduo y al mismo tiempo gratificante trabajo fueron las profesoras Alejandra Combina de Cena, Romina Neiff y Melisa Serafini, junto al director del Museo y Archivo Histórico Regional de San Vicente, Hugo Giovannini y la licenciada en Diseño Gráfico Paola Senor.

La tapa del libro fue obra de los sanvicentinos Maria Emilia Colombero y Fernando Falco, quienes resultaron ganadores de un concurso lanzado en tal sentido; mientras que el prólogo fue obra de la Sra. Nelly Nicolini de Dei Cas, ex docente y esposo del recordado presidente comunal Sr. Rubén Dei Cas.

El libro estará a la venta en el local comunal desde el martes 28 de septiembre y tendrá un valor de $ 900.  

Más de Radio San Vicente