Mesa Articuladora de Diálogo

Locales 27/09/2021 Por Alejandro Alanda
Desde el Área Social se convocó a una reunión el día martes 21 de septiembre con el objetivo de retomar con la mesa articuladora de diálogo, para gestiones de desarrollo local y políticas públicas, accesibles e inclusivas.
MESAARTICULADORA1

Consideramos que la accesibilidad es una construcción colectiva y que la inclusión implica la convivencia en aceptación, armonía y disfrute de los espacios y servicios en condiciones de igualdad.

Participaron de la mesa, referentes institucionales, madres y padres de personas con discapacidad, autoridades locales, e integrantes del área social, con la intención de hacer extensiva la participación a esta mesa de diálogo, a distintas áreas, instituciones y organizaciones, vecinos/as de la localidad comprometidos/as en la temática.

Se abordaron diversos temas desde una mirada transformadora y participativa, con el objetivo de construir colectivamente y entender a la ciudad desde el nuevo paradigma de la arquitectura: El Diseño Universal, inclusivo e igualitario para todas las personas.

La aplicación y ejecución de las políticas públicas guiadas por los conceptos y fundamentos que este paradigma plantea es el gran desafío que nos convoca en esta mesa como actores sociales; tratando de pensar y ejecutar alternativas y estrategias a corto y mediano plazo, que puedan beneficiar a todos/as, intentando conseguir una sociedad en la que los/las ciudadanos/as, sin exclusión, puedan desarrollarse de una manera autónoma y en completa libertad.

Más de Radio San Vicente