Bessone: «Estamos muy felices de poder abrir esta muestra»

Regionales 29/09/2021 Por Alejandro Alanda
La presidente de la SRR habló en la previa de este nuevo acontecimiento que organiza la institución y dijo que «todas estas actividades son de un enorme esfuerzo público-privado».
NORMA BESSONE

Una nueva edición de la exposición de la Sociedad Rural de Rafaela inició este martes, una muestra esperada por todos año a año, y más después de un año sin poder disfrutarla debido a la pandemia. Sin embargo, este año la propuesta será totalmente diferente a los años anteriores, la Expo Rural tradicional se dejó atrás para dar inicio a la primera edición de la «Muestra Anual Institucional», que contará con diversas propuestas, con mucha tecnología e innovación. 
Este año la muestra se extenderá por varios días y tendrá  distintas propuestas para todos los gustos e intereses. «Es una muestra que por supuesto está vinculada a todo lo que tiene que ver con la producción, pero también pretendemos visibilizar la importancia que tiene el estar actualizados, todo lo vinculado con la tecnología e innovación, propuestas que facilitan al productor en su actividad diaria. También apuntamos a la ciudad, para que disfrute este pedacito de campo, donde podrán tener respuesta a muchas de sus inquietudes», así lo manifestó la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS. 

La vuelta a la presencialidad

El acto de apertura será este viernes 1º de octubre al mediodía, donde se podrán recorrer diferentes stands integrados por maquinarias, automóviles, elementos de construcción, cuestiones para la casa, moda, un stand institucional de la Provincia sobre energías alternativas, también con la presencia de Rafaela en Acción; y como cada año, habrá ovinos, caprinos, aves, y un stand sobre la actividad apícola. Sin embargo, este martes, desde las 18:15, inició la propuesta original que se planteó desde este año: las charlas online. 
La disertación que dio inicio a las actividades fue «Mujeres Rurales Abriendo Caminos», organizada por el Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias (GAMA), (Ver página 10) que lleva 26 años trabajando en la institución, junto a Mujeres CRA, integrado por alrededor de cien mujeres de todo el país (dentro de las que está la presidente de la SRR), además cuentan con el apoyo de Carfe. «Estamos felices por abrir esta muestra, hay casi treinta charlas online, con un abanico enorme de temáticas innovadoras, disruptivas, técnicas, específicas, según los diferentes tipos de producción», manifestó Bessone; y contó que a través de www.ruralrafaela.com.ar se podrá encontrar toda la información actualizada acerca de las mismas. 
Entre las actividades a destacar se encuentra el seminario internacional de lechería, que iniciará el lunes 4 de octubre, a las 9 horas, y en el que participarán importantes referentes de diferentes lugares del mundo que hablarán sobre distintos aspectos vinculados a la lechería, y se hará un análisis global de todos estos elementos con un plenario de cierre donde todos representan la política, la producción y la industria. «Realmente para nosotros haber concretado ésto es una enorme alegría, y todas estas actividades son de un enorme esfuerzo público-privado que cuando nos proponemos estos objetivos necesarios para fortalecimiento de determinados niveles de producción es posible», resaltó la presidente de la SRR. 
Luego agregó: «en este seminario apostamos a revalorizar en el contexto lácteo local e internacional esta cuenca lechera, que es una de las más importantes, y que aspiramos que sea la continuidad de importantes y relevantes eventos que sucederán en el futuro con respecto a una producción insignia de la región como lo es la lechería».

Propuestas para quienes visiten toda la muestra 

Respecto a las propuestas presenciales, Bessone invitó a todos a que asistan, porque serán muy interesantes, habrá atractivos diferentes: juegos para niños, música en vivo, y un importante paseo gastronómico con diferentes alternativas. Además estará el paseo de artesanos, con una amplia propuesta. También habrá búfalos que se utilizan para la terapia de chicos autistas, con los que se podrá interactuar; propuestas y charlas técnicas para los productores; y demás aspectos que hacen al desarrollo y crecimiento productivo. 
La muestra iniciará cada día al mediodía y seguirá hasta la noche, lo que es específico de muestras y stands estarán hasta las 21 horas, pero el paseo gastronómico seguirá más tiempo. Los precios son económicos, hay una entrada general de $ 250, los niños hasta 12 años inclusive ingresan gratis, y los jubilados ingresan gratuitamente el día viernes.

Fuente: Diario Castellanos  

Más de Radio San Vicente