Comenzarán a construir el Punto Violeta en María Juana

Regionales 01/10/2021 Por Alejandro Alanda
Bazzoni firmó el convenio que permitirá el arribo de fondos para edificar el espacio que se ubicará en el Paseo Boero, en calle Mendoza entre Italia y Gral. López.
amadeobazzoni

Desde principio de año se viene trabajando junto al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, en la construcción del «Punto Violeta», fruto de todo el trabajo que desarrolla el equipo local, en el marco del «Plan Incluir».
Es por eso que el presidente comunal, Amadeo Bazzoni, firmó esta semana el convenio y próximamente se liberarán los fondos para comenzar con la construcción edilicia de Punto Violeta que se ubicará en el Paseo Boero, en calle Mendoza entre Italia y Gral. López.
Los Puntos Violetas (Decreto 1184/2020 y 2461/2020) serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la Provincia, en el marco del «Plan Incluir», donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.
En cada uno de los 40 Puntos Violetas, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial, funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Reconocimiento de ATEMyC al Área de la Mujer

La Comuna de María Juana quiere agradecer la misiva enviada por la Asociación de Trabajadores Empleados Municipales y Comunales (ATEMyC) donde felicita y reconoce la labor de los profesionales del Área de Mujeres, Género y Diversidad de María Juana, encargados de dictar las jornadas de capacitación en el marco de la Ley Micaela.
La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.
Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.
Los contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Cuidando el medio ambiente

Se realizó la entrega de dos crespones y dos lapachos para reforestar el patio del jardín de la Escuela «Santa María de los Ángeles».
Estuvieron presentes el presidente comunal, Amadeo Bazzoni; la tesorera comunal, Vero Kautz; la secretaria comunal, Julieta Wengger; el encargado del área de Ambiente, Juan José Ferrato; y la paisajista Claudia Muriziasco.
La paisajista fue la encargada de explicarles a los niños del jardín, cómo cuidar las plantas y la importancia de las mismas para el medio ambiente y el equilibrio ecológico.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente