Bernardín llegó a Sudán

Locales 02/10/2021 Por Alejandro Alanda
El pasado 30 de septiembre del corriente, fueron enviados 3 de los 6 cabezales algodoneros que la firma exportó a Sudán.
CABEZALALGODONEROBERNARDIN

El día 30 de septiembre de 2021, Bernardín envió desde San Vicente, tres de seis cabezales algodoneros a Sudán. Los mismos son realizados bajo un convenio de colaboración empresarial con la firma DOVAL, quienes vienen trabajando desde hace más de 10 años en el desarrollo y producción de plataformas para la recolección de algodón con sistemas de prelimpieza y limpieza integrados al equipo, cuya invención y patente le pertenece orgullosamente a Esteban Doval.

Este novedoso sistema que sustituye a las plataformas de tambores tiene la particularidad de poder trabajar en campos con siembra de algodón en surco estrecho, optimizando la recolección aún en situación de humedad adversa o bajos rendimientos, sumado al muy bajo costo de mantenimiento.

Creciendo la participación en mercado nacional con el correr de los años y fortalecidos por el buen rendimiento de los equipos, se fueron sumando al proyecto el desarrollo de nuevos mercados en el exterior. Primero fue Venezuela, con las primeras autopropulsadas; Grecia y luego Sudán, mercado en el que se concretó la venta de las primeras 6 plataformas que equiparán máquinas CASE en el citado país.

Esta venta se suma un nuevo desafío a la empresa, en un mercado nuevo y con muy buenas perspectivas de desarrollo, aportando un lugar más en el exterior en el cual nuestra marca tendrá presencia.

Hay otros mercados como Turquía y Azerbaiyán, en los cuales se está trabajando y que muy posiblemente nos permitan cerrar negocios que hoy se encuentran en tratativas muy avanzadas.

Más de Radio San Vicente