COVID-19: Continúan apareciendo casos positivos en San Vicente

Locales 24/09/2020 Por Alejandro Alanda
Si bien el reporte oficial local no se condice con el provincial, juzgamos importante hacer la siguiente aclaración.

Sobre el mediodía de ayer el comité de crisis local informaba 3 nuevos cosos positivos de coronavirus en San Vicente, elevando el número total de casos a 4. Si tenemos en cuenta que hace una semana exactamente conocíamos del primero de ellos. 

Anoche, como sucede cada día desde el mes de marzo, el reporte epidemiológico de la provincia daba cuenta de dos nuevos casos correspondientes a San Vicente. Situación que dio lugar a la confusión en la opinión pública. 

Lo real y concreto, y sujeto a investigaciones que realizamos desde Radio San Vicente, es que en nuestra localidad los casos positivos son más que 4. Incluso se menciona que serían 7. 

¿Porque se da esta situación?, Simple, los informes de nuevos positivos se reciben a toda hora, es decir, en la medida en que se confirman desde laboratorio se notifica al efector de salud. Dicho de otro modo, no existe una hora determinada para dar un par.

En consecuencia a esta situación, en el parte de este jueves el número que se informe oficialmente desde el comité de crisis bien podría tener desfasajes con la realidad. Aumenta la confusión el simple hecho de ser nuestra localidad una población pequeña en donde todos en menor o mayor medida tenemos vinculación, incluso las mismas personas que fueron siendo notificadas como positivas, las que comparten su situación en las redes sociales. 

Para evitar una mayor psicosis en la ciudadanía y las consultas permanente que llegan también a nuestra emisora, las autoridades locales manifiestan la necesidad de mantener la calma pero fundamentalmente respetar de manera efectiva y eficiente las disposiciones; toda vez que el compromiso social y adecuado comportamiento son las únicas herramientas que tenemos para frenar la curva local de contagios. 

Por último, y en virtud que el número de hisopados y aislados también va en aumento, se aclara a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con el virus tengan a bien quedarse en su hogar y dar aviso de inmediato - VÍA TELEFÓNICA - al Samco local para determinar los pasos a seguir. 

Más de Radio San Vicente