Monotributistas: activan sistema para pedir créditos baratos

Nacionales 07/10/2021 Por Alejandro Alanda
La Afip habilitó el ingreso para solicitar préstamos de hasta $150 mil, con 6 meses de gracia y hasta en 12 cuotas sin interés. Mirá cómo acceder desde el sitio del organismo recaudador.
PRESTAMOSMONOTRIBUTISTAS

En el marco de las medidas de impacto económico anunciadas por el gobierno después de las elecciones primarias, este lunes la administración federal de Ingresos Públicos anunció nuevas flexibilizaciones para que los monotributistas accedan a créditos blandos.

La entidad ya habilitó dentro de su sitio la “pestaña” para solicitar los préstamos a tasa cero, con seis meses de gracias y a devolver en 12 cuotas sin interés.

Cabe recordar que se trata de préstamos con montos de hasta $150.000 y con el costo financiero total subsidiado en un 100%.

“El sistema de gestión ya está funcionando a través del botón “créditos a tasa cero”, confirmó Noelia Villafañe, titular de Monotributistas Asociados de la República Argentina.

La especialista aclaró que aquellos que no pueden observarla en el sitio de la Afip se puede habilitar la opción en la sección Administrador de relaciones

Además, indicó: “si la persona tiene tarjeta de crédito se puede incorporarla al sistema para realizar los pagos”.

Las nuevas flexibilizaciones

-Se suprimió el impedimento que regía sobre aquellos monotributistas que prestan servicios al sector público

- Podrán acceder al crédito a tasa subsidiada aun cuando se verifique que su facturación electrónica sea 20% superior del promedio mensual del límite inferior de su categoría.

-Se eliminó el requisito que existía sobre los que no registran factura electrónica, que beneficia fundamentalmente a los quienes están inscriptos en la categorías más bajas.

Villafañe se mostró satisfecha con los cambios anunciados y recordó que la entidad ya había reclamado por este tema.

“Eran irracionales los criterios de elegibilidad anterior donde, por ejemplo, se tomaban las tablas (de facturación) de 2020 y no las de este año y por fortuna los han modificado”, expresó.

“El único límite que hay respecto a estos tres puntos que se flexibilizaron es que los monotributistas que hayan subido de escala no van a poder acceder a estos beneficios”, aclaró.

Y destacó que los monotributistas sociales pueden acceder con montos de 90 mil pesos para la categoría A, de 120 mil para los que están en la “B” y hasta 150 mil los de las categorías subsiguientes.

Más de Radio San Vicente