La comuna de Humboldt colocó iluminación led en la zona fabril de Colonia Nueva

Regionales 07/10/2021 Por Julieta Balleis
La administración comunal trabaja sobre los sectores urbanos consolidados a partir de la iluminación y la accesibilidad.
humboldtluminarias-1000x546

HUMBOLDT. La comuna de Humboldt sigue invirtiendo recursos propios para mejorar la iluminación en Colonia Nueva. Una vez colocadas las luces led a la vera de la ruta provincial Nº 70, los operarios comunales continuaron trabajando en la bajada hacia el norte.
En dicho sector no sólo se cambiaron y redistribuyeron las columnas de alumbrado público sino que también se reemplazaron las luminarias por led.
Los trabajos se desarrollaron en un tramo de 200 metros, desde la ruta provincial Nº 70 hasta la entrada a la planta de Balanceados de A.U.T. Cabe aclarar que, las columnas extraídas serán reacondicionadas para emplearlas en otro sector del pueblo.

Acceso oeste
El presidente comunal, Duilio Rohrmann, indicó que «comenzaron el reasfaltado del acceso oeste, que son unos 700 metros desde el Cementerio hacia la ruta provincial Nº 70. Hasta el momento, se completaron 115 metros en ambas manos de la calzada».
«La obra se ejecuta con recursos y personal propio. El asfalto en frío se compra a una empresa de Sauce Viejo y los trabajadores realizan la mano de obra con maquinarias comunales», destacó.
Rohrmann anticipó que «dejarán 150 metros sin reasfaltar porque ese tramo necesitará otro tratamiento debido a que proyectan realizar la playa de estacionamiento para camiones».

Pavimentación
Recientemente, concluyó la pavimentación de calle Silvestre Begnis, entre Santos Viani y Peter Bartning. Próximamente, se concretará el acto administrativo que permitirá el llamado a licitación para la compra de hormigón destinado a asfaltar dos cuadras sobre la calle Batistin Salvetti, entre Santos Viani y Eva Perón; llegando así hasta la plazoleta Alexander Von Humboldt.
«Todos los vecinos tienen accesibilidad, incluso en los barrios nuevos. Primeramente, llevamos ripio porque sabemos que no le podemos proponer pagar una obra de cordón cuneta o pavimento. Una vez que se va conformando el barrio, los mismos vecinos piden las obras», explicó el presidente comunal.

Viviendas
En materia de hábitat, Rohrmann precisó que «se confeccionó el acta de cierre y entrega de 10 viviendas en lote propio que fueron ejecutadas en los últimos 4 años de gestión». Actualmente, se aguarda un desembolso por parte del Gobierno Provincial que permita iniciar tres unidades habitacionales más.

Más de Radio San Vicente