Paro docente: el Gobierno descontará los días no trabajados

Escolares 08/10/2021 Por Alejandro Alanda
El ministro de Trabajo, Juan Pusineri aseguró que la oferta salarial "es la mejor de Argentina", y confirmó que serán descontados los días no trabajados a los docentes.
PUSINERICINE

En el marco de las negociaciones paritarias y ante el rechazo de la propuesta de los docentes de Amsafe, el Gobierno de Santa Fe salió esta mañana a ratificar la propuesta salarial que llega al 52% de forma anual. La calificaron como "la mejor propuesta del país" y anunciaron que liquidarán el aumento para los gremios de ATE, Upcn y Sadop que sí aceptaron.
 
El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri indicó que "cada uno de los gremios que aceptaron la propuesta será liquidada y contarán con el aumento respectivo".

Los docentes públicos de Amsafe resolvieron rechazar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno y convocó a tres días de paro para el 13, el 20 y el 21 de octubre. La oferta que elevó el Ejecutivo para todos los agentes públicos fue de 17% de aumento: 10 % en octubre, 5% en diciembre y 2% con los salarios de enero 2022.

“La oferta que hizo el Gobierno del 52% de febrero 2021 a enero 2022 es una propuesta que supera cualquier otra oferta a nivel nacional y provincial y la convierte en la mejor de Argentina", enfatizó el ministro Pusineri. "Nosotros vamos a ratificar el ofrecimiento, no tenemos posibilidad de mover la propuesta. El resto de los gremios aceptó y por eso van a cobrar el aumento”.

Consultado por el rechazo de Amsafe, el funcionario indicó que "mientras la oferta no sea aceptada, el aumento no será liquidado" y apuntó que "el gremio está atravesado por una situación política interna, no nos engañemos con argumentos falsos, hay un sector determinado que no acepta ninguna propuesta, sea cual fuera".

 Para Pusineri, "el paro es desproporcionado y ahora serán los docentes los que tengan que explicarles a los alumnos y padres por qué no tienen clases". En ese sentido, el funcionario de la cartera de Trabajo anunció que serán descontados los días no trabajados.

"El derecho de huelga está garantizado. No se pueden adoptar represalias frente a una situación de paro de una entidad gremial, pero eso no quiere decir que el día no trabajado se deba liquidar. El día que no se trabaja no se liquida y no se paga", ratificó.

La explicación de Amsafe

Tras la asamblea provincia, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial explicó que “en algunos departamento se impuso la aceptación y en otros el rechazo. Finalmente, se impuso en rechazo”, por poco menos de tres mil votos.

“Lo que marca esta votación es el malestar por un lado por la política salarial y por otro la necesidad de adelantar los tramos, que en vez de que sean tres, que sean dos”, añadió la gremialista.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente