Provincia y Municipio firmaron el convenio para la Escuela de Policía

Regionales 08/10/2021 Por Julieta Balleis
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, junto a la Municipalidad de Rafaela y el Club Atlético, firmaron un acuerdo para que comience a dictarse la formación en la cabecera del departamento Castellanos. El acto estuvo encabezado por ministro Jorge Lagna; y también participaron el intendente Luis Castellano y el vicepresidente segundo de Atlético de Rafaela, Diego Krganoff, entre otros.
9875

Este jueves, en el Salón Verde del edificio municipal, se produjo la firma del Acta Acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Municipalidad de Rafaela, el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) y el Club Atlético de Rafaela para el establecimiento de la Escuela Regional de Policía en el predio que la institución de barrio Alberdi posee en el Autódromo.
En la nueva Escuela Regional de Policía de Rafaela sus estudiantes podrán cursar la carrera Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial.
La inscripción para la oferta educativa permanecerá abierta de manera online desde el 8 hasta el 31 de octubre. Para conocer los requisitos y completar el formulario de inscripción, los estudiantes interesados podrán ingresar a cualquiera de los siguientes links: https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/241145/(subtema)/239105; https://www.isepsantafe.edu.ar/index.php/escuelas/escuela-de-policia
El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna; el intendente Luis Castellano; el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el subsecretario provincial de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario local de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director general del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), Gabriel Leegstra; y el vicepresidente segundo del Club Atlético de Rafaela, Diego Kurganoff, entre otros.

Profundizar la formación
En conferencia de prensa, Jorge Lagna dijo: «Cuando me tocó asumir la responsabilidad de estar al frente del Ministerio de Seguridad, uno de los elementos que ya veníamos trabajando y decidimos profundizar es la formación. No teníamos policías. Era un reclamo unánime en cada pueblo o ciudad de la Provincia. Hasta 2020, se iban más de los que entraban. Desde ese año hacia aquí, ya hay 500 policías más y siguen ingresando. En definitiva, necesitábamos más policías y más capacitación para los nuevos desafíos del delito. Por eso la incorporación de la Tecnicatura en Investigación Criminal y Análisis del Delito».

Más de Radio San Vicente