Pagan un plus por conectividad a beneficiarios de las becas Progresar

Nacionales 10/10/2021 Por Julieta Balleis
Será a partir del 12 de octubre y beneficiará a un millón de estudiantes universitarios del país. El anuncio fue efectuado por el ministro de Educación y la titular del Anses.
las-becas-progresar-constan-seis-pagos-el-mes-enero-agosto-cuyo-monto-varia-acuerdo-la-etapa-educativa-del-solicitante

Un millón de estudiantes beneficiados con las becas Progresar accederán a un plus por conectividad a partir del 12 de octubre, informó este miércoles el ministro de Educación, Jaime Perczyk, acompañado por la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y rectores de distintas universidades.

El titular de la cartera educativa consideró "central que haya un millón de chicas y chicos que ya cuentan con las becas Progresar. Hoy el Estado invierte para que todas las y los jóvenes se puedan conectar. Queremos una universidad abierta a todas las y los estudiantes; y esta iniciativa es de suma trascendencia para lograrlo".

El plus por conectividad significa un aumento de alrededor de 980 millones de pesos por mes que se suman a los más de 4.200 millones de pesos de inversión mensual de las becas Progresar.

Más temprano, alumnas y alumnos de primer año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº3 República de México de Avellaneda y la Escuela Técnica Secundaria N°5 2 de abril de Lomas de Zamora recibieron netbooks de Conectar Igualdad.

Más de Radio San Vicente