A un año del femicidio de Florencia Gómez en San Jorge, era madre de dos niños

Regionales 12/10/2021 Por Julieta Balleis
María Florencia Gómez fue asesinada en un descampado de la localidad de San Jorge el mediodía del 12 de octubre de 2020. La joven, madre de dos hijos, fue hallada a las pocas horas con evidencias de haber sido salvajemente golpeada. A un año de su muerte, familiares y amigos marcharán en reclamo de justicia.
florencia-gomez-femicidiojpg

Familiares y amigos de la militante comunista y activista de género María Florencia Gómez, asesinada a golpes hace un año en la localidad santafesina de San Jorge, marcharán este martes para pedir justicia porque anda "un femicida suelto" en una ciudad "en la que hay mucho miedo".

"Florencia salió a caminar a un circuito como se sabe llamar y fue brutalmente asesinada, el caos es complejo. El lugar donde la asesinaron, hace que sea más complicado desde el punto de vista de alguna llegada como una cámara. No tenemos testigos, no tenemos nada", relató Diego Urteaga, hermano de Florencia Gómez en diálogo con Aire.

Urteaga relató que en el marco de la investigación se realizaron 32 extracciones de sangre para determinar ADN. "Nosotros contamos con un material biológico para cotejar, detrás de cada extracción hay una hipótesis", explicó el hermano de la víctima que detalló que no se dejó nada librado al azar y se está trabajando intensamente. De la familia no hay nadie más que nosotros que queremos que se esclarezca y se haga justicia", reiteró el familiar.

A un año del crimen la causa aún no cuenta con un imputado, sin embargo confirmaron que se están siguiendo nuevas líneas de investigación."Hay que ser muy cautos, hubo muchas críticas por el hermetismo del caso, pero entendemos que es muy delicado. Están previstas más actuaciones tanto en San Jorge como en la zona y se está trabajando", sostuvo Urteaga.

Este martes a las 18.30 se realizará una concentración en la Fiscalía de San Jorge que funcionan en la Municipalidad, arrancara con una caravana que transitara por los barrios para terminar en la plaza San Martín."El motivo es el pedido de justicia, sabemos que tiene que dar respuestas, la policía y las autoridades. Esta es una cuestión que atraviesa a toda la sociedad", valoró el entrevistado.

 Quien desee aportar algún dato se puede comunicar con la familia en Instagram en @justiciaporflorenciagomez, en Facebook Justicia por Florencia, al teléfono 3424075661 o radicar la denuncia en 1 de Mayo 2820 y pedir hablar con el fiscal De Pedro, ir a la policía o al MPA de San Jorge.

Más de Radio San Vicente