Paritarias de Salud: Amra y Siprus rechazaron la propuesta del gobierno

El sindicato de médicos rechazó la oferta de incremento salarial por la falta de respuestas a otros reclamos pero aún no definió fecha de paro. En cambio, el sindicato de profesionales de la salud convocó a un paro para el jueves 14.
AMRA

Los sindicatos de la salud de la provincia de Santa Fe (Amra y Siprus) rechazaron la propuesta de incremento salarial presentada por el gobierno la semana pasada. Mientras Amra advirtió que si no son convocados de urgencia para retomar las negociaciones convocará a medidas de fuerza, Siprus confirmó un paro para el jueves 14 de octubre.
 
Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe informó el rechazo “de la propuesta paritaria realizada por el Gobierno Provincial atento a la falta de respuesta al Proyecto de Ley para el pase a planta de los compañeros y compañeras que se encuentran bajo la condición de contratados y monotributistas”.

Asimismo, el sindicato aseguró que “en caso de no haber una urgente respuesta por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, nos veremos en la obligación de convocar nuevamente a Asamblea de Delegados a fin de evaluar nuevas medidas gremiales”.

Sandra Maiorana, secretaria general de Amra Santa Fe, dijo que "por ahora" la respuesta a la propuesta del Gobierno es de rechazo. "Se rechaza la propuesta porque todavía no se cumplió con el envío de la ley que es fundamental para que todos pasemos a planta", argumentó la gremialista en Aire de Santa Fe. "De no tener una respuesta urgente, la semana que viene haremos una asamblea para evaluar las medidas a seguir. Una paritaria no es solo lo salarial, son también las condiciones de trabajo", expresó Maiorana.

Leandro Goldsak, secretario general regional Santa Fe del Sindicato de Profesionales de la Salud confirmó que un 90% de afiliados resolvieron rechazar la oferta de incremento salarial y convocaron a un paro para el próximo jueves 14 de octubre.

Al ser consultado por los motivos del rechazo de la propuesta, Goldsak sostuvo que “más allá de los números salariales, hay un descontento ante la falta de respuestas a otros reclamos”.

Al igual que Amra, Siprus reclama una normativa para el pase a planta permanente de empleados contratados y monotributistas, cambio en los escalafones y el otorgamiento de licencias anuales.

El rechazo de la propuesta salarial del sector de la salud se suma al de los docentes públicos de la provincia de Santa Fe quienes resolvieron oponerse a la oferta presentada por el gobierno y convocaron a tres días de paro para el 13, el 20 y el 21 de octubre.

En total, en la provincia de Santa Fe votaron 28.544 docentes, de los cuales 15.686 votaron por el rechazo de la propuesta oficial y 12.673 por la aceptación.

Con esos porcentajes se iba a redondear un aumento anual del 52%. Tras la asamblea provincia, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial explicó que “en algunos departamento se impuso la aceptación y en otros el rechazo. Finalmente, se impuso en rechazo”, por poco menos de tres mil votos.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente