La Dra. Ana Ceballos (infectóloga) explicó que aún no se necesita una tercera dosis

Nacionales 13/10/2021 Por Julieta Balleis
Ana Ceballos (MP: 13008) advirtió que el grupo de expertos de la OMS aún lo está evaluando. Sostuvo que primero hay que completar los esquemas de vacunación.
4567
4567

La especialista dejó los siguientes conceptos:

"Existe un grupo asesor de expertos de la OMS y el comunicado del 4 de octubre es una declaración provisional sobre las dosis de refuerzo. En ningún momento asevera que se necesite hacer una tercera ya"

"Se necesita ver cómo cae la inmunidad y se sigue insistiendo en que es prioritario tener la vacunación con dos dosis de la población"

"Es fundamental priorizar el esquema primario por equidad"

"El comunicado de SAGE (Grupo Estratégico Consultivo de Expertos) no hace mención a ningún tipo de vacunas lo que dice es que hay que ver cuándo y cómo cae la inmunidad"

"El tema es que las vacunas inactivadas caen antes el nivel de protección, pero tenemos tan poco tiempo que no hay visión a largo plazo"

"Es importante que lo que uno busca con la vacunación además es protegerse de la enfermedad severa"

"La inmunidad se mantiene y la evidencia hasta ahora es que si bien los anticuerpos irían disminuyendo con el tiempo la inmunidad sería más duradera y sería esperar a esta tercera dosis"

"La noticia impactó pero cuando uno lee el comunicado de SAGE, dijo que hay que evaluar la epidemiología y la evolución en el rendimiento de la vacuna"

"El comité va a deliberar en noviembre y evaluar si aplicar o no una dosis de refuerzo"

"Insisten en que hay que completar el esquema primario"

Fuente: Cadena 3.

Más de Radio San Vicente