Orgullo Nacional: En Esperanza, trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

Regionales 13/10/2021 Por Alejandro Alanda
El Dr. Hugo Ortega es uno de los referentes del proyecto detrás de la vacuna CoroVaxG.3, que actualmente se está desarrollando en el Centro de Medicina Comparada.
esperanzavacunacovid

En el Centro de Medicina Comparada, de la ciudad de Esperanza, se están desarrollando los estudios preclínicos para la vacuna argentina contra el coronavirus denominada CoroVaxG.3. Rafaela Noticias, entrevistó al director del CMC, Dr. Hugo Ortega, quien es además docente de la Cátedra de Biología Celular e Investigador Principal - ICiVet-Litoral – CONICET; para conocer más al respecto.

“En Argentina ya hay cuatro o cinco proyectos de vacunas” comenzó diciendo Ortega, quien agregó que dos de los cuales están “bastante avanzados”. Uno de ellos es producido en conjunto con el Instituto Leloir”, el cual está en un proceso pre clínico y es uno de los más avanzados tecnológicamente en Latinoamérica, ya que se basan en una plataforma de adenovirus similar al que se utiliza en las vacunas Sputnik y AstraZeneca por ejemplo.

Asimismo, detalló que este fármaco está optimizado para evitar problemas en la producción, como ocurre con el segundo componente de Sputnik, además que tendría una mejor respuesta inmume.  Actualmente, según lo detallando por el especialista, se está trabajando en una etapa preclínica, es decir, en los pasos previos que exige la ANMAT antes de que se autoricen fases clínicas. “Está pensado que para fin de año comience la etapa clínica para llegar a una vacuna posiblemente aprobada para mediados del año que viene” sostuvo Ortega. 

Fuente: Rafaela Noticias 

Más de Radio San Vicente