Paro de Amsafe: alto acatamiento y marcha bajo la lluvia

Este miércoles los docentes públicos santafesinos vivieron una jornada de paro en toda la provincia. A pesar de la lluvia, en la ciudad de Santa Fe se realizó una movilización de Amsafe.
amsafe-6jpeg

Los docentes de escuelas públicas de toda la provincia fueron convocados a un paro para este miércoles 13 de octubre, luego de que el gremio Amsafe haya rechazado la propuesta salarial del gobierno provincial. Desde Amsafe La Capital, señalaron que la medida tuvo alto acatamiento en el departamento.
 
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe La Capital, destacó que en el departamento la propuesta paritaria fue aceptada mayoritariamente. "Pero había exigencias que ya veníamos haciendo", señaló. El representante de los docentes insistió en la necesidad del diálogo.

Alonso también remarcó que en el departamento el acatamiento "fue prácticamente total" y que esto demuestra que el gobierno tiene un problema que solucionar. Durante la jornada también se realizó una movilización en Santa Fe, a pesar de la lluvia.

El rechazo de la propuesta salarial

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe resolvieron rechazar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno y convocaron a tres días de paro para el 13, el 20 y el 21 de octubre. En total, en la provincia de Santa Fe votaron 28.544 docentes, de los cuales 15.686 votaron por el rechazo de la propuesta oficial y 12.673 por la aceptación.

Así, Amsafe es el único de los gremios de Santa Fe que se opuso al incremento salarial del 17% en tres tramos, que se suma al acuerdo del mes de marzo. Con esos porcentajes se iba a redondear un aumento anual del 52%.

Tras la asamblea provincia, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial explicó que “en algunos departamento se impuso la aceptación y en otros el rechazo. Finalmente, se impuso en rechazo”, por poco menos de tres mil votos.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente