María Juana sigue capacitando a su personal sobre la Ley Micaela

Regionales 14/10/2021 Por Alejandro Alanda
Un grupo de trabajadores del Obrador de la Comuna se interiorizaron sobre el módulo Diversidad y Derechos Humanos.
243116611_4599790953414010_7201309018767642025_n

En Casa del Bicentenario de la localidad de María Juana se desarrolló la tercera jornada de capacitación en el marco de la Ley Micaela, Nº 27.499, a un grupo de trabajadores del Obrador de la Comuna local. El tema en esta oportunidad fue el módulo sobre Diversidad y Derechos Humanos.
El equipo de profesionales a cargo del Área de Mujeres, Género y Diversidad de Comuna de María Juana, Ayelen Rosso, Magali Pagge, Marchetti Verónica, Paula Rosso, Alejandro Vazquez y Agustín Curia; dictaron las actividades destinadas al personal de Comuna.
Debemos recordar que la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.
Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.
Los contenidos deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

María Juana estuvo de Feria

Con una plaza San Martín colmada, se desarrolló la jornada de la Gran Feria Peatonal de Emprendimientos y Comercios.
A los emprendedores locales se sumaron 14 comercios que acompañaron abriendo sus puertas en el feriado nacional. Se ubicaron también stands informativos de las distintas áreas de la Comuna de María Juana.
El anfiteatro volvió a llenarse de música comenzando con una competencia de «Freestyle»; continuó virando al folklore con Guille Benítez y al caer la noche el cierre estuvo a cargo de «Par Doble» y todo el rock.
Con la conducción de Julieta Gómez y la colaboración y armado de los trabajadores del Área de Cultura y Obrador, se desarrolló una tarde de fiesta volviéndonos a encontrar en la plaza.

Más de Radio San Vicente