Comenzarán a hacer testeos para detectar Covid en las escuelas

Provinciales 14/10/2021 Por Julieta Balleis
En las escuelas de Santa Fe se iniciará en los próximos días el operativo de testeos para detectar casos de Covid entre los alumnos de instituciones primarias y secundarias en las que no se logra cumplir con los 90 centímetros mínimos de distanciamiento entre personas, exigido por protocolo.
047_5050

En la Provincia alcanza a 250 establecimientos educativos, muchos de los cuales aún no pudieron comenzar a dictar clases en la modalidad de presencialidad plena y otros en los que quizá hay varios cursos en los que no se puede cumplir con los requerimientos de distanciamiento o ventilación adecuado.
Allí se recibirá a personal capacitado para hacerle a los alumnos un hisopado rápido nasal (no invasivo como el nasofaríngeo). Los padres deben autorizar la práctica, que no es obligatoria.

¿Qué pasa en nuestra ciudad?
Desde la Regional de Educación III de nuestra ciudad notificaron que este es un paso más que se agrega en el protocolo de excepción para recuperar la presencialidad diaria para aquellas escuelas que tienen cursos que aún continuaban en burbujas. 
Vale mencionar que la vuelta de estos cursos se dio este martes y aún no hay fecha de puesta en marcha de los testeos para Rafaela Según pudo saber CASTELLANOS, los mismos no van a ser diarios, sino que se van ir haciendo de acuerdo a la situación epidemiológica de cada localidad, y como explicó la ministra, se va a realizar si los padres autorizan. 
 

Más de Radio San Vicente