Confirman que Previaje y Billetera Santa Fe se combinarán para incentivar el turismo

Provinciales 15/10/2021 Por Julieta Balleis
Lo informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, en una entrevista en AIRE. En principio será para los santafesinos, pero buscan ampliarlo a turistas que sean de otras provincias. "Está autorizado por el programa que se puedan considerar como usuarios de Billetera Santa Fe los que acrediten Previaje", dijo.
aviano-billetera-santa-fejpg

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, confirmó que acoplarán el programa Previaje con la Billetera Santa Fe para fomentar el turismo en la provincia. En una entrevista en AIRE, afirmó que "está autorizada por el programa que se puedan considerar como usuarios de Billetera Santa Fe los que acrediten Previaje".

Aún no está definido cómo se hará esta combinación, pero el funcionario afirmó que están trabajando en esta articulación principalmente desde la Secretaría de Turismo, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. La idea es articular Nación Servicios -que tiene a cargo la carpeta de compra de Previaje y el sistema financiero-, con Pluspagos.

En este sentido afirmó que "el objetivo es seguir agregando demanda para incentivar la actividad comercial en los destinos turísticos de la provincia. Pero no solo para los santafesinos que vacacionan en Santa Fe, sino también para los argentinos que en su estadía en la provincia puedan ser momentáneamente usuarios de Billetera".

Por otra parte, Aviano confirmó que la billetera sigue en 2022. "En el presupuesto del año que viene hay proyecciones para el programa, lo dijo el propio gobernador, quien afirmó que la idea es sostenerlo", dijo. "Cada tres meses iremos generando las modificaciones y actualizaciones. Y veremos cómo el impacto del programa va teniendo cuestiones positivas y logrando los objetivos. A fin de año se va a realizar una evaluación del primer año de ejecución de la Billetera", agregó el funcionario.

Día de la Madre en Santa Fe
Esta semana, con motivo del Día de la Madre que se celebrará el domingo se extenderá el beneficio hasta el domingo en los rubros que no son esenciales -que funcionan lunes, martes y miércoles-. "Esta semana extendimos en calzado, indumentaria, perfumería regalaría. Seguirá jueves, viernes, sábado y hasta el propio domingo en esos rubros se puede seguir comprando con 30% de reintegro".

Más de Radio San Vicente