Luis Contigiani bajó su candidatura, en desacuerdo con los afiches de Boasso

El actual diputado nacional Luis Contigiani no competirá en las elecciones de noviembre. El detonante fueron los afiches de su compañero de fórmula Jorge Boasso en los que se ve un fotomontaje de la vicepresidenta Cristina Kirchner con traje a rayas y la leyenda "Basta de corrupción K".
luis-contigiani-estudios-_marcajpg

El actual diputado nacional Luis Contigiani bajó su postulación para un nuevo período, disconforme con los afiches publicitarios de Jorge Boasso, candidato a senador nacional por su mismo espacio, a quien el ex ministro trató de “autoritario” y “antidemocrático”.
 
Bajo el nombre Diferentes, Contigiani y Boasso encabezaron las listas de diputados y senadores nacionales dentro del partido Primero Santa Fe. Ganado las primarias de ese espacio con algo más de 22 mil votos contra 9 mil de la lista Hagamos Santa Fe. Al superar el piso electoral del 1,5%, quedaron en carrera para las elecciones generales del 14 de noviembre. Ahora el lugar de Contigiani lo ocupará Claudia Soria, quien se ubicaba segunda en la lista de diputados.

El acuerdo político entre el ex ministro de la Producción y el ex concejal rosarino se rompió abruptamente este jueves cuando Boasso difundió una imagen publicitaria en la que se puede ver un fotomontaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con traje a rayas y la leyenda “Basta de corrupción K”.

En desacuerdo con esa estrategia –similar a la que utilizó la candidata macrista Carolina Losada en su campaña previa a las Paso–, Contigiani decidió bajar su candidatura como cabeza de lista de diputados nacionales.

“La estigmatización y la actitud antidemocrática que expresa ese afiche no se puede tolerar. No creo en ese camino, repudio absolutamente ese afiche”, sostuvo Contigiani en declaraciones a medios de Rosario.

afiche-boasso-cfkjpg

Según el ex ministro, los afiches de por Boasso, replicados también en redes sociales, “no se pueden tolerar dentro del debate de ideas”. “No creo en la grieta, apuesto al diálogo. Creo que ese afiche cruzó un límite”, agregó Contigiani.

El diputado nacional, que dejará su banca en diciembre, reafirmó su “repudio absoluto” ante la estrategia publicitaria de Boasso “porque no forma parte de mi accionar político, de mi vida política y no creo en esos caminos. Estoy convencido del diálogo y el debate democrático siempre, no creo en la grieta; siempre me verán discutiendo ideas y en el mismo lugar”.

“Es una estética que sólo la pueden practicar gobiernos y pensamientos autoritarios. Nunca se puede dar eso en un marco del debate político democrático. Junto con eso va mi renuncia a la candidatura a diputado nacional”, concluyó Contigiani.

La postura de Boasso

Boasso no respondió directamente los cuestionamientos de Contigiani, pero sí se refirió a las críticas que recibió en redes sociales sobre el tono “violento” de su publicidad gráfica: “A los que les molesta mi afiche les digo que violencia es tener un ministro de seguridad que amenaza a un dibujante”.

A través de su cuenta de Twitter, el ex concejal rosarino opinó que “violencia son los bolsos de López, violencia son los miles de argentinos que no pudieron despedir a sus familiares mientras el presidente organizaba una fiesta clandestina en Olivos, violencia es tener un 46% de pobreza”.

“Violencia son las amenazas del ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) a un humorista con sus hijos como blanco. Eso es violencia, no una campaña política que pretende reflejar lo que la gran mayoría de los argentinos queremos, que es dejar atrás y decirle basta a Cristina y a los K”, cerró Boasso.

Fuente: Aire de Santa Fe 

Más de Radio San Vicente