La UNRaf abre las inscripciones 2022

Escolares 18/10/2021 Por Alejandro Alanda
La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anuncia la apertura de las inscripciones que se realizarán a través de la página www.unraf.edu.ar desde el lunes 18 de octubre.
flyer innscripciones 2022

Cuenta con 15 carreras innovadoras con un fuerte componente tecnológico y sin costo de arancel. Se destaca también, la posibilidad de postularse a becas, realizar pasantías, aprender idiomas, acceder a experiencias de intercambio internacional y practicar deportes como parte de la vida universitaria en esta casa de estudios. Si bien todas las propuestas son con modalidad presencial, la UNRaf cuenta con un campus virtual y aulas híbridas que garantizan el cursado ante cualquier situación sanitaria.

La inscripción se realiza completamente online en la mencionada web institucional. Allí figura también toda la documentación requerida, que se carga de manera digital a un sistema informático utilizado por todas las Universidades Nacionales, desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU). Esta modalidad brinda una carga de datos segura, sin necesidad de acercarse a la sede universitaria ni viajar, en el caso de los ingresantes provenientes de localidades de la región.  Es posible inscribirse con materias adeudadas de la escuela secundaria. No obstante, la fecha límite para presentar el certificado de estudios secundarios completos es el último día hábil del mes de abril del año de ingreso a la Universidad, sin excepción. 

La decisión de qué y dónde estudiar suele ser compleja y compartida por los y las futuras estudiantes con sus entornos afectivos. Desde la UNRaf recomiendan abordar esta instancia con tranquilidad, explorar los planes de estudio y realizar todas las consultas que surjan. Para eso, están abiertas distintas vías de comunicación institucional tanto por correo electrónico en [email protected], telefónicamente al 03492 501155, por redes sociales Instagram y Facebook o presencialmente en la sede de Bv. Roca y Artigas, ciudad de Rafaela, de 8.30 a 13 hs y de 15 a 21 hs. A quienes ya tomaron la decisión de estudiar en la UNRaf, se recomienda no dejar la inscripción hasta último momento para así evitar inconvenientes innecesarios. La fecha límite para inscribirse es el 11 de febrero de 2022. 

Cercanía, innovación y nuevo Campus: claves de una Universidad que crece

Desde su creación en 2014, la UNRaf vive un crecimiento permanente. Año tras año, su oferta académica fue sumando carreras que, en sí mismas, consolidaron la identidad institucional basada en la innovación, la creatividad y la actitud emprendedora. Así, cada propuesta cuenta con planes de estudio actualizados que incorporan conocimientos sobre tecnologías y nuevos paradigmas organizacionales y productivos. Los perfiles profesionales a los que se orientan buscan tener una mirada global y al mismo tiempo un fuerte arraigo en la región para responder a los desafíos del presente y del futuro de nuestro lugar en el mundo.

El nuevo Campus Universitario es también, uno de los elementos que reflejan este crecimiento y proyectan a la UNRaf como referente científico y académico. El primer edificio ya finalizado y completamente equipado está destinado a laboratorios, brinda las condiciones óptimas para las prácticas específicas que cada carrera requiere. Paralelamente, están por comenzar las obras de dos edificios más que estarán destinados a aulas y otros espacios que permitirán el cursado de clases en las mejores condiciones para cada estudiante. 

La cercanía de la UNRaf en el mapa es otro de los elementos que la posicionan como una muy buena opción. Para los y las ingresantes que residen en nuestra ciudad, poder estudiar una carrera sin mudarse es importante desde lo afectivo y también desde lo económico. Para quienes residen en localidades de la región, Rafaela es una ciudad más próxima en cuanto a distancias y, además, con condiciones de vida diaria más semejantes a la de sus lugares de origen en términos de movilidad y horarios. 

Más de Radio San Vicente