"El 9" es el campeón del Torneo Apertura liguista

Deportes 25/10/2021 Por Alejandro Alanda
El equipo de Pablo Bonaveri venció 1 a 0 a Brown gracias a un tanto de Agustín Burdese en el primer tiempo y así consiguió una estrella más a nivel liguista. Con una campaña tremenda desde lo numérico, el León fue el justo ganador de la competencia local, a pesar de que tuvo a un digno rival como Argentino Quilmes como principal adversario a lo largo del torneo.
9dejuliocampeon

Pablo González – Tuvieron que pasar prácticamente dos años para que haya un nuevo campeón a nivel local (Brown de San Vicente había sido el último en festejar en noviembre del 2019 con la obtención del Absoluto) como consecuencia a la irrupción inesperada de la pandemia del Coronavirus en el mundo, y a las disposiciones sanitarias que tomó el Gobierno Nacional y que derivaron en múltiples suspensiones de actividades (entre ellas, el fútbol).
Tras todo ese tiempo sin que haya una celebración de campeonato, en la tarde soleada de ayer y ante un muy buen marco de público en la localidad de San Vicente, 9 de Julio cumplió con los deberes, se impuso 1 a 0 a Brown en la última fecha del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Rafaelina y se adueñó de toda la gloria. El tanto histórico de este encuentro fue obra de Agustín Burdese a los 13´ de la mitad inicial.
En el primer tiempo, el trámite fue extremadamente parejo y se notó la presión que tenían los visitantes por sacar un buen resultado. A pesar de ésto, los rafaelinos rompieron el cero a los 13´ con una habilitación magistral de Wilson Ruiz Díaz para Burdese, quien en primera instancia falló el mano a mano contra Mario Aroca aunque luego capitalizó el rebote (con algo de polémica porque los locales protestaron una infracción sobre el arquero). Desde ese momento ninguno de los equipos tuvo creatividad suficiente como generar otro desnivel en el marcador.
En el complemento, el León mostró sus credenciales y jugó un partido inteligente: contó con las mejores chances de gol pero no pudo ampliar la cuenta en el resultado; y además no sufrió atrás, más allá de un rebote que se estrelló en el travesaño sobre el epílogo del pleito.
Llegó el pitazo final de Franco Ceballos que selló la merecida y ajustada victoria por 1 a 0 de 9 de Julio sobre Brown (terminó con dos jugadores expulsados) y que desató la celebración eufórica de toda la gente juliense dentro del campo de juego en San Vicente. El elenco de Bonaveri fue justo campeón ya que por momentos mostró un fútbol de lujo y a su vez lideró la competencia en 14 de las 15 fechas.

Brown 0 – 9 de Julio 1

Cancha: Brown.
Árbitro: Franco Ceballos.
Reserva: 0-1.

Brown: Mario Aroca, Martín Lobos (Joaquín Jaime), Damián Arnold, Dangelo Restelli (José Núñez) y Emanuel Milanesio; Alex Santillán (César Berazategui), Pablo Tantera, Agustín Lencina (Franco Sosa) y Facundo Hang; Lautaro Díaz y Esteban Córdoba. Suplentes: Román Jaime, Guillermo Ensabella. Franco Sosa y Román Sotelo. DT: Alejandro Zurbriggen.
9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Facundo Rodríguez y Sebastián Acuña; Maximiliano Aguilar (Lucas Quiroz), Nicolás Guzmán, Wilson Ruiz Díaz y Agustín Tosetto; Nahuel Vera (Facundo Maldonado) y Agustín Burdese (Gonzalo Gorosito). Suplentes: Federico Saccavino, Agustín Vera, Santiago Rivainera y Elías Taborda. DT: Pablo Bonaveri.

Gol: 13´ Agustín Burdesse (9).
Expulsados: Damián Arnold y Emanuel Milanesio (B)

La campaña del campeón

El León coronó de la mejor manera una campaña extraordinaria donde obtuvo trece partidos ganados (muchos por goleada) y solamente dos perdidos. El equipo de Pablo Bonaveri (debutó en esta competencia como técnico del «9») tuvo como virtudes su capacidad para romper las redes rivales y para defender el arco propio (convirtió un total de 48 goles y recibió tan solo 3). Los máximos artilleros del elenco juliense fueron Agustín Burdese con 14 (goleador del certamen), Nahuel Vera con 8 y Wilson Ruíz Díaz con 7.

Posiciones finales

9 de Julio 39 puntos (campeón); Argentino Quilmes 38, Deportivo Libertad de Sunchales 32; Ben Hur y Ferro 29; Deportivo Tacural 24; Atlético 22; Brown de San Vicente y Peñarol 19; Sportivo Norte 18; Deportivo Ramona 17; Deportivo Aldao y Bochófilo Bochazo 14; Unión de Sunchales 12; Talleres de María Juana 8; Florida de Clucellas 7.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente