Paritaria docente sin salida: el gobierno provincial advierte que no habrá otra oferta y Amsafe no cede en sus reclamos

El miércoles hay reunión paritaria entre el gobierno y el gremio docente Amsafe. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que "no habrá una nueva oferta". Sonia Alesso exigió que "el gobierno resuelva el conflicto docente".
paritaria-amsafejpeg

El conflicto entre el gobierno provincial y los docentes nucleados en Amsafe se tensa cada vez más. Desde el gremio cumplieron tres días de paro la última semana, con una numerosa concurrencia en la marcha hacia el Ministerio de Educación. Desde el Ejecutivo provincial respondieron con dos decretos, uno que establecía el aumento para todos los maestros y otro rectificatorio del primero, en donde se aclaraba que no se aplicará la suba a quienes no habían aceptado la oferta. El próximo miércoles, a las 10, está convocada la reunión paritaria, al mero fin de tratar de "recuperar" el diálogo.

Este lunes, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, ratificó que no habrá un nuevo aumento: "Podemos trabajar en alternativas que tengan que ver con otros puntos que se hayan planteado, pero la oferta salarial es la que el gobierno efectuó", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

 La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, expresó en la marcha que se realizó en el último día de paro "vamos a intimar al gobierno a que convoque a la paritaria y que se resuelva este conflicto", al tiempo que reafirmó que "será nuestra asamblea provincial la que resolverá la continuidad del plan de lucha".

Este lunes por la mañana el ministro de Trabajo ratificó que la oferta de un aumento salarial del 17%, que ya aceptaron los trabajadores estatales y los docentes privados, es la última y reiteró que no habrá una propuesta distinta para los docentes del sector público.

 El propio gobernador de la provincia, Omar Perotti, había dicho la semana pasada en Ahora Vengo que "la puerta de diálogo sigue abierta. Hubo una propuesta, de las más importantes del país, acorde a lo que nos habíamos comprometido de revisar el poder adquisitivo del salario en octubre".

Desde Amsafe también dejaron en claro las posturas previo a la reunión paritaria, en un comunicado emitido por las redes oficiales, desde el gremio puntualizaron los reclamos en "mejora de la propuesta salarial, blanqueo de las sumas no remunerativas, condiciones dignas para enseñar y aprender, creación de cargos y horas cátedra, solución al problema de IAPOS, resolución de problemas de infraestructura escolar".

Más de Radio San Vicente