COVID en San Vicente: Seguimiento de pacientes y control de aislados

Locales 25/09/2020 Por Alejandro Alanda
La Comuna de San Vicente contrató a una profesional que será responsable de estas tareas.

En virtud al incremento de casos positivos de COVID-19 en la localidad, la Comuna de San Vicente tomó la decisión en los últimos días de contratar a una profesional (Enfermera) a los efectos de disponer de personal exclusivo para el seguimiento de pacientes activos con coronavirus y el control de las personas aisladas en cuanto a su evolución epidemiológica. 

Actualmente, al menos como lo indicó el último informe del comité de crisis difundido ayer, son 10 los casos activos en San Vicente (Extraoficialmente se menciona que podrían notificarse algunos más sobre el mediodía de hoy), mientras que los vecinos aislados suman más de 100. 

Además de la profesional que realiza la consulta periódica con los pacientes y/o aislados, la policía local junto a inspectores comunales también complementan la tarea de chequear el comportamiento de las personas que deben permanecer en sus hogares por ser contactos directos de casos positivos o en su defecto, contacto de contacto pero que ameritan el aislamiento incluso por tratarse de personas con comorbilidades. 

En el parte oficial de la Provincia la referencia de San Vicente no aparece, es decir aún no fueron computados los positivos confirmados ayer. En cuento al parte de prensa local, se difundirá un nuevo informe sobre el mediodía de esta jornada. 

Más de Radio San Vicente