Destacadas comedias llegan a Rafaela de la mano del Festival de Teatro

Regionales 27/10/2021 Por Julieta Balleis
Con una propuesta renovada en el marco de la vuelta a la presencialidad cuidada, el FTR propone una serie de espectáculos que exploran la comedia desde diferentes perspectivas. Tanto en salas como en las tardecitas al aire libre, estas propuestas divertirán y conmoverán al público local.
9f9f34be678

La programación del FTR21 contempla, para esta edición que se llevará adelante del 29 de octubre al 7 de noviembre, destacadas comedias que brindarán al público local una muestra de diferentes formatos y expresiones que exploran este género.
Así, el viernes 29 y sábado 30, en el anfiteatro “Alfredo Williner”, se presentará “Las Vengadoras”, de Bernardo Cappa, espectáculo que plantea el conflicto entre las agentes de la Policía Federal en el festejo del ascenso de una de ellas al rango de Comisaría, momento que otras aprovecharán para tomar venganza. Grandes actrices con una dirección precisa encarnan esta comedia que lleva el juego teatral a los márgenes de lo legal y, desde ahí, ensaya un mapa de la violencia: quiénes la ejercen y contra quién, quiénes son las víctimas y cuál es su venganza.

También presentará dos funciones en el Teatro Lasserre “La Casa de las Palomas”, con dramaturgia y dirección de Victoria Hladilo, quien ha venido en ediciones anteriores con “La culpa de nada” y “La sala roja”. La obra es una comedia que observa incisivamente los temas que nos atraviesan: la familia, los estereotipos, la opresión. Actuaciones precisas imprimen ritmo a esta obra que, entre risas, esboza un cuadro dramático.
“Qué hermosa kermesse”, por su parte, desplegará color y ritmo en las tardecitas del domingo y lunes del Anfiteatro Alfredo Williner. Cinco mujeres despliegan su talento con gran presencia actoral y musical, colmando de ritmo y carisma el escenario.
Con una excelente recepción en Buenos Aires, Grupo Mínimo llega a nuestra ciudad con “Que todas las vaquitas de Argentina griten mu”, un hilarante ensamble de escenas que, a un ritmo enloquecido, no le teme al absurdo ni al delirio escénico.

La venta de entradas continuará hasta el domingo 7 de noviembre inclusive en www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. Las entradas generales tienen un valor de $350, mientras que para las funciones para toda la familia el costo es de $200. Pueden adquirirse hasta dos entradas por obra por persona para las generales, y hasta cuatro entradas por obra por persona para las funciones destinadas a toda la familia. Las entradas gratuitas también deberán reservarse en la web del FTR21, debiendo realizar una carga de datos por cada entrada solicitada.
Cabe aclarar que tanto los tickets adquiridos como los reservados para funciones gratuitas, deberán ser retirados de manera impresa en la boletería del FTR21 con el comprobante que les llegará vía e-mail, a partir del miércoles 27 de octubre. Desde ese día, la boletería quedará habilitada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado –ingreso por Pasaje Carcabuey- hasta el domingo 7 de noviembre inclusive, de 12:30 a 15:30 h. No se permitirá el ingreso a los espectáculos sin las entradas en papel. 

Más de Radio San Vicente