Los turistas que vengan desde el extranjero podrán vacunarse, dijo la ministra Vizzotti

Nacionales 27/10/2021 Por Julieta Balleis
La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció este martes que los turistas que lleguen a Argentina podrán vacunarse contra el coronavirus. "Tenemos stock suficiente de dosis", expresó en conferencia de prensa.
ezeiza-coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para todos los argentinos en todas las etapas de la vida”, dijo Vizzotti.

De esta manera, el Gobierno busca incentivar el turismo. "Sabemos lo que significa el turismo, lo hemos visto en los últimos días, el último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos, el Previaje con millones de argentinos usándolo y paseando por toda la Argentina, y esperamos una temporada récord. El turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas”, indicó Lammens.

Y detalló cambios en la normativa para ingresar al país. Desde el 19 de octubre, el test antígeno no es necesario en la entrada, se exime a los turistas del PCR a los 5/7 días y solo se les pide esquema completo de vacunación y PCR negativo 72 horas antes de la entrada.

 También se eximirá de cuarentena a los menores de 18 años que vengan con su familia y se les dará la posibilidad de vacunarse.

Más de Radio San Vicente