La provincia lanza el programa pulsar - exhibición y mercado de contenidos

Del 1 al 7 de noviembre se desarrollarán las actividades centrales del proyecto impulsado por la provincia a través de los ministerios de Cultura y Producción, Ciencia y Tecnología. La apertura se realizará el 1º a las 19:00 en Rosario.
2021-10-28NID_272837O_1

El Gobierno de la provincia presenta Pulsar Santa Fe - Exhibición y Mercado de Contenidos, evento gratuito, en formatos virtual y presencial con sede en Rosario, que se viene desarrollando desde el 6 de octubre y será hasta el 7 de noviembre, e impulsará proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos, nuevas narrativas y deportes electrónicos en su vínculo tanto con la tecnología como con los nuevos sistemas de producción y comercialización de la industria.

Las actividades centrales se llevarán a cabo desde el 1 al 7 de noviembre en la Sede de Gobierno de Rosario (San Lorenzo 1949), donde el lunes 1º, a las 19:00, se realizará el acto oficial de apertura.

Además, entre el miércoles 3 y el domingo 7, el Cine Público El Cairo alojará la Muestra Audiovisual Santafesina, con proyecciones gratuitas. La agenda completa de Pulsar puede consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/pulsar, que incluye charlas abiertas al público y muestra de Nuevas Narrativas.

PULSAR

Pulsar es un proyecto colaborativo fruto del trabajo en conjunto de los ministerios de Cultura y de la Producción y Ciencia y Tecnología de la Provincia; Santa Fe Global; Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe; Comisión de Filmaciones de Santa Fe; y las Universidades Nacionales de Rosario (UNR), Rafaela (UnRaf) y del Litoral (UNL).

A lo largo de sus siete jornadas centrales, prevé encuentros de mercado, reuniones con profesionales, ciclos de formación, conferencias, paneles de discusión, exhibición itinerante de producciones audiovisuales, jornadas lúdicas e interactivas y competencias de deportes electrónicos.

Da lugar a un universo de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas produciendo sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación, gaming, desarrollo, y los/las usuarias; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas.

Parte de la programación del evento será transmitida desde el sitio web www.industriascreativas.gob.ar/pulsar.

EXHIBICIÓN DE CONTENIDOS

Desde el 22 de octubre, la Muestra Audiovisual Santafesina comenzó a circular de forma itinerante por más de treinta localidades de la provincia. Además, desde el miércoles 3 al domingo 7 de noviembre se centralizará en el Cine El Cairo, de Rosario.

Todas las películas que se exhibirán acuerdan un criterio de selección abierto e inclusivo, son producciones multipremiadas que narran vivencias, paisajes e historias características de la cultura santafesina.

El 3 de noviembre en El Cairo Cine Público, como apertura de la sección exhibición cinematográfica en la ciudad de Rosario, se realizará el preestreno a nivel nacional de la multipremiada película Milagro de Otoño dirigida por Néstor Zapata. El 4; 5; 6 y 7 de noviembre se realizarán dos funciones diarias de las películas de realizadores santafesinos.

Por parte de las nuevas narrativas y videojuegos tendrán espacios de exhibición permanente en Casa de Gobierno Sede Rosario donde se podrá conocer y transitar experiencias vinculadas a distintos dispositivos tecnológicos: RV, RA, Impresión 3D.

MERCADO DE CONTENIDOS

Del 1º al 6 de noviembre, el área de mercado estará integrada por instancias de formación y desarrollo para proyectos que resultaron seleccionados de una convocatoria abierta. En los casos de proyectos audiovisuales (sean de cine, series o animación) las personas o equipos de personas seleccionadas participarán de un programa de capacitación previo a la instancia de mercado, donde se les preparará para la presentación de sus proyectos en reuniones con profesionales de la industria y para su exposición final en una jornada de pitch con premios de incentivo y apoyo.

Para los casos de Videojuegos y Nuevas Narrativas, las personas cuyos proyectos resulten elegidos participarán de reuniones con profesionales de la industria; pudiendo quedar seleccionadas para los espacios de incubadora y desarrollo que acompañarán los proyectos durante 2022.

PULSAR contará también con una programación de charlas y talleres abiertos al público general, las cuales se desarrollarán en las distintas sedes de la ciudad de Rosario.

DEPORTES ELECTRÓNICOS: PULSAR ESPORTS

Desde el 6 de octubre, Pulsar eSports comenzó a recorrer distintas localidades santafesinas, en encuentros abiertos donde niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron jugar a los juegos FIFA 21, PES 21, NBA 2K. y Just Dance, participando además de sorteos por importantes premios: celulares, tablets, Playstation 4 y remeras gamer.

Asimismo, se convocó a jugadores profesionales a participar de competencias eSports en las ciudades Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Rosario, donde el domingo 7 se llevará a cabo la final de la competencia universitaria.

Los asistentes a las competencias podrán disfrutar de experiencias de Realidad Virtual y experimentar partidas en vivo casteadas por los mejores relatores de la escena. Pulsar eSports contará con transmisiones en vivo por Twitch @pulsarsf, y la programación completa podrá seguirse a través del Instagram @esportspulsar.

Más de Radio San Vicente