Rafaela: licitarán la tercera etapa de obras del Nuevo Hospital

Regionales 01/11/2021 Por Alejandro Alanda
En la jornada se desarrollará el acto apertura de sobres correspondiente a la Licitación de la 3ra etapa – Bloques A y B del Nuevo Hospital. La actividad se desarrollará a la hora 11 en las instalaciones del Hospital, ubicado en Bv Lehmann y A. Frondizi.
nuevo-hospital

Con un presupuesto superior a los $ 2.500 millones, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizará la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para la construcción de los bloques A y B de la tercera etapa del Hospital Regional de Rafaela. El acto contará con la presencia de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana y de la secretaria de Obras Públicas Leticia Battaglia.
La obra contempla la construcción de 11.950 metros cuadrados aproximadamente, que incluye cerramientos, obras exteriores, arquitectura interior y obras de infraestructura. La semana anterior la arquitecta Leticia Battaglia manifestó que a la actualidad se ha ejecutado el 65% de metros cuadrados del edificio y un 85% de las obras de infraestructura. 
Según la memoria descriptiva del proyecto, La obra comprende la 2da Etapa bloque A, se encuentra en ejecución la construcción de arquitectura e instalaciones interiores y los cerramientos en el sector de la Guardia del Hospital Polivalente y sector de internación para pacientes con Covid 19 que cuenta con un Avance de obra 81% y una inversión $ 223.462.368,44. Por otro lado se desarrollarán las obras en el denominado «BLOQUE B» que comprende la planta baja: diagnóstico por imágenes (rayos X, tomografía, resonancia magnética, ecografía, mamografía), hall, admisiones, cafetería, espera, área de servicios técnicos.
Entrepiso técnico: área técnica para el tendido de instalaciones. Bloques A y B.
Primer piso: Bloque A Neonatología (16 puestos), Bloque B Maternidad (3 unidades TPR para trabajo de parto y recuperación). Hall, admisiones, espera, auditorio y oficinas, área de servicios técnicos, área de personal. Segundo piso: Bloques A y B Internación (56 camas). Sector Gimnasio y Rehabilitación. Hall, admisiones, espera, auditorio y oficinas, área de servicios técnicos, área de personal, cocina y lavandería. El Presupuesto Oficial es de $ 2.679.110.488,86, y tiene un plazo de ejecución de 360 días calendario.

Más de Radio San Vicente